El último "galáctico" de Florentino se desploma

La valoración de Eden Hazard llega a mínimos históricos

El último

Cuando Eden Hazard fichó por el Real Madrid, algunos le pusieron al nivel de los galácticos. Para otros, el belga era un grandísimo jugador, pero no tanto como para ser considerado galáctico. ¿Y qué significa exactamente ese calificativo? Hubo un tiempo, ya algo lejano, en el que Florentino fichaba cada verano al mejor jugador del momento. Año 2000 Luis Figo, año 2001 Zinedine Zidane, año 2002 Ronaldo Nazario y año 2003 David Beckham. 

Galácticos

Cada uno de esos jugadores era considerado el mejor del fútbol mundial en el momento en el que llegaron al Real Madrid. No se trataba de un equipo de estrellas, que va. Durante esos años jugaron los mejores jugadores del mundo en un mismo equipo. Eran otros tiempos y esto era viable de llevar a cabo por un mismo club, algo impensable hoy en día debido a la inflación de los precios de los jugadores y sus salarios en la última década. 

Volviendo a Hazard, cuando el Real Madrid acordó con el Chelsea el traspaso del mediocentro belga, había al menos tres jugadores que eran considerados, para muchos, como los galácticos del momento: Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Junior. Por debajo de ese escalafón sí que estaba Hazard, y aún así su precio de compra fue de 100 millones de euros, una cantidad muy elevada que supone más del 10% del presupuesto total del Real Madrid para esta temporada (822 millones).

Aunque se acordaron esos 100 millones, el jugador estaba valorado en unos 150 millones de euros cuando llegó al Real Madrid. El resto de la historia es de sobra conocido: llegada con kilos de mas, tiempo extra para ponerse al nivel que conocemos de Eden, lesión de tobillo, recaída en su lesión y quirófano en Dallas. Todo ello ha provocado que el valor de mercado de Hazard haya descendido hasta los 80 millones, una caída del 46,7%. Sin lugar a dudas, la más grande de todo el continente en el último año. 

Esto es algo que no preocupa a Florentino Pérez ni a su junta directiva por varios factores: es un futbolista aún con años de gran fútbol por delante (29 años), es su primera temporada en Madrid y aún le restan cuatro más de contrato, hasta junio de 2024. Además, el paso por el quirófano solucionará de raíz los problemas que arrastraba en su tobillo derecho y, finalmente, no es un jugador que haya sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera deportiva. 

En el Madrid confían mucho en Hazard y además creen que llegará a tiempo para disputar los once partidos que restan de LaLiga y la vuelta de los octavos de Champions League en Manchester. Si el Duque, como se le conoce a Hazard, realiza un final de temporada a su nivel, en el Madrid no tienen ninguna duda de que su valor volverá a rondar los 150 millones de euros.