La conclusión de la Premier League afectará al Real Madrid del 2021
Preocupación en el seno madridista por la situación económica tan distinta que se vivirá
Es cierto que el coronavirus, al obligar a detener y suspender sine die todas las competiciones deportivas, ha provocado una bajada del precio de los jugadores como consecuencia del descenso, también, de los ingresos que dejan de percibir los equipos de fútbol.
Esto es una realidad y aunque aún no se ha dado ningún traspaso que lo corrobore, las negociaciones que se venían realizando desde antes de la pandemia y que se han continuado con ella (hay muchas que se detuvieron por no querer negociar a la baja el club vendedor) así lo muestran. Los clubes han visto como sus ingresos mermaban y, por tanto, el dinero del que disponen para comprar, también lo hace.
Sin embargo, y sin negar que esta primera rebaja se ha producido, la evolución de los acontecimientos no esta siendo tan positiva para algunos clubes europeos, y entre ellos el Real Madrid. El conjunto presidido por Florentino Pérez es uno de los equipos que más beneficios produce (segundo) y no de los que más ha invertido en fichajes en la última década (el sexto).

Este ratio le había permitido a los blancos estar en una posición muy favorable a la hora de llevar a cabo grandes inversiones en los próximos meses. Florentino y su equipo directivo había logrado ajustar mucho los gastos en adquisición de jugadores para poder tener la liquidez cuando los mejores jugadores del mundo se pusieran a tiro.
Y en esas estaba cuando llegó el COVID-19 dichoso. Y es que el aplazamiento de LaLiga para jugarlo de manera más comprimida y a puerta cerrada supondrá menores ingresos para los merengues. Ahora bien, si esto le sucede en la misma proporción al resto de equipos, no hay problema, ¿verdad?.
Y ahí es donde se dan las diferencias que pueden cambiar el futuro de algunos fichajes: la Premier League ya ha anunciado que también se reanudará, pero que, en su caso, los equipos percibirán sus ingresos televisivos de manera íntegra, sin perder una sola libra. Y esto es lo que preocupa a la cúpula directiva blanca porque este hecho podría tirar por tierra gran parte del trabajo realizado por el Madrid durante años cuando vayan a negociar por jugadores como Camavinga, Soumaré o incluso Kylian Mbappé, también pretendidos por equipos de la Premier.
De momento en el club madridista quieren ser cautos hasta saber con certeza cuantos ingresos dejarán de percibir este año y tienen confianza en que esta pérdida no sea suficiente para perjudicarles en sus dos principales objetivos, Kylian Mbappé y Erling Haaland.