Él por Umtiti: el Barça encuentra al sustituto del francés

Él por Umtiti: el Barça encuentra al sustituto del francés

No es intransferible

En el Barça ya lo han decidido. Si este verano tiene que salir algún central, pues no quieren tener un rol secundario, el elegido es Samuel Umtiti, por delante de Clément Lenglet. Porque, a pesar de que Quique Setién ha apostado por el campeón del Mundial de Rusia desde que llegó, no ha sabido aprovechar las oportunidades. Ha suspendido el examen.

No ha ofrecido un mal nivel, pero se le ha visto lejos de su cénit. Las lesiones le han hecho mella, y también la falta de continuidad en este último año, en el que Ernesto Valverde prefirió apostar por el ex del Sevilla y el Nancy. Y es que, aunque no tiene las capacidades de su compatriota, es mucho más sobrio, seguro y atento. Y la directiva lo apoya.

Porque, además, en caso de vender a alguno, saben que podrían sacar más tejada por el canterano del Olympique de Lyon. Su precio es de 75 millones de euros, y ya hay varios equipos que han preguntado por él. Dejaría bastante dinero, aunque habría que reclutar a un relevo. Y Josep María Bartomeu ya ha identificado al que más le gusta: Pau Torres, del Villarreal. 

Formado en el club ‘groguet’, tuvo que superar una cesión al Málaga el año pasado, en La Liga SmartBank. Todo, para regresar el pasado verano, y consolidarse como indiscutible en la zaga, formando pareja con el veterano Raúl Albiol. A sus 23 años, ya es uno de los mejores centrales de La Liga Santander, lo que también le ha abierto las puertas de la selección absoluta.

Robert Moreno le convocó, y se estrenó con gol. Alto, elegante, inteligente, seguro, con buena salida de balón… no cabe duda de que apunta muy lejos. Y lo mejor es que puede dejar el Estadio de la Cerámica a cambio de apenas 30 ‘kilos’.

Una cantidad ridícula.