¡Umtiti entra en la operación! Cambio de cromos en el Barça

¡Umtiti entra en la operación! Cambio de cromos en el Barça

Acerca a una estrella al Camp Nou

Samuel Umtiti ha sido protagonista en las últimas horas, después de su desafío al Barça. Porque se ha negado a participar en los entrenamientos y a acudir a los test PCR, como respuesta a las maneras que han tenido con él. Su excusa ha sido que debía de respetar el confinamiento, después de dar positivo en coronavirus, pero ha sido captado en varias fotos, paseando con su coche por la calle. Pillado con las manos en la masa.

Así que podemos estar hablando de otro jugador que se ha declarado en rebeldía. Es entendible, pues tampoco han tenido tacto con él, y Ronald Koeman le ha puesto en la calle, tras una conversación muy breve y directa. Algo que no ha sentado nada bien al campeón del Mundial de Rusia en 2018, que cree que merece más respeto. Pero es que su enfrentamiento con Josep María Bartomeu, y con toda la directiva en general, no es cosa de ahora, y viene ya de hace mucho tiempo atrás.

A pesar de eso, no se esperaba este trato, y se siente muy defraudado. Pero también hay que decir en su contra que hace mucho tiempo que no se ve su mejor nivel, y que tiene un rol completamente secundario, siendo el suplente de Clément Lenglet. Las lesiones le han hecho mella, y tiene colgado el cartel de transferible. Y el Olympique de Lyon, club del que es canterano, se ha interesado en traer de vuelta al hijo pródigo.

Una opción que Umtiti valora con buenos ojos, pues parece que ya no hay ningún tipo de interés de la Premier League en él. Quiere coger de nuevo confianza, y hacer méritos para acudir a la próxima convocatoria de Didier Deschamps para la Eurocopa. El problema es que los franceses, que no disputarán competiciones europeas, no pueden pagar los más de 40 millones de euros que piden. Y aquí es donde entra en juego el nombre de Memphis Depay.

Koeman ha pedido el fichaje de su compatriota, que marcó un ‘hat-trick’ ante el Dijon este fin de semana, para reforzar el ataque.

Y vería con muy buenos ojos la operación.