Umtiti es echado a la fuerza del Barça para que llegue este jugador

Umtiti es echado a la fuerza del Barça para que llegue este jugador

No quieren que siga durante más tiempo

Samuel Umtiti no seguirá en el Barça, o esa es la intención que tiene Joan Laporta. Porque se quiere deshacer de él lo antes posible, para librarse de un jugador que tiene un salario muy elevado, y que no está cumpliendo con lo que se esperaba. Desde que se lesionó de gravedad de la rodilla, no ha vuelto a ser el mismo, y desde entonces se ha convertido en un jugador de cristal. Ha pasado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego, y cuando ha jugado, ha decepcionado.

Para Ronald Koeman, ha sido una de las últimas opciones, y antes ha preferido seguir poniendo a Clément Lenglet, pese a su nefasto año, que a él. A todo esto, el canterano del Olympique de Lyon no parece tener intención de moverse ni de cambiar de aires, pues casi no tiene ofertas. Y las que ha llegado son de clubes de un rango muy inferior, pues su valor de mercado no para de caer en picado, y es uno de los futbolistas que más se ha devaluado.

El franco-camerunés no parece tener intención alguna en dejar el Camp Nou, a menos que no le llegue una propuesta que le iguale lo que cobra. Pero ya le han advertido de que, en caso de que decida quedarse, jugará incluso menos de lo que lo viene haciendo, y forzarán todo lo posible para que acabe haciendo las maletas. Y ya le han buscado un sucesor, de un crack que gusta mucho, y que llegaría para ser el central zurdo de la plantilla.

Hablamos de Lisandro Martínez, que sueña con jugar con Leo Messi, y que se ha ofrecido personalmente. Milita en las filas del Ajax de Ámsterdam, donde ha ofrecido un buen rendimiento, sin llegar a enamorar, pero lo justo para atraer el interés de grandes clubes. Porque escuadras de la talla de la AS Roma, el AS Mónaco o el SSC Napoli están interesados en el argentino, que llegó hace dos años a Europa, procedente de Defensa y Justicia.

A sus 23 años, todavía es muy joven, y tiene unas condiciones que encajan como un guante en el Barça.

Y no sería nada caro.