Pese a la salida de Koeman, el Barça trabaja en un fichaje que pidió

Pese a la salida de Koeman, el Barça trabaja en un fichaje que pidió

Joan Laporta aprueba su llegada

Ronald Koeman pidió varios fichajes nada más llegar, y todavía los sigue pidiendo, pese a que su futuro en el Barça no arroja dudas: será despedido. Joan Laporta lo tiene claro, y, aunque todavía no le ha comunicado la idea de manera tan directa, se da por entendida. Por lo pronto, están esperando a encontrarle un sustituto antes de hacer oficial nada, pues el gran favorito, Xavi Hernández, parece haberse complicado bastante. Y Hans-Dieter Flick ha dicho ‘no’.

La opción que ha ganado enteros es la de Javier García Pimienta, entrenador del filial, e incluso se especulaba con el regreso de Frank Rijkaard. Sea como sea, el holandés no seguirá, lo que ha hecho que se descarten al completo las llegadas de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay. El primero acabará en el Bayern de Múnich, y del segundo, se dice que sigue interesando, y puede llegar. Pero Leo Messi ha dicho ‘no’. En cambio, Robin Gosens sí que convence mucho más.

Gosens

Es uno de los grandes favoritos para ocupar el puesto de lateral zurdo, en el que sufrirán las bajas de Junior Firpo y de Jordi Alba. El primero está en la lista de transferibles, y esperan perderle de vista cuanto antes mejor, pues su rendimiento nunca ha estado a la altura de las expectativas. El segundo, por otro lado, cobra un salario muy elevado, que no está justificando. Y, si no acepta una importante rebaja, se intentará venderle.

Pero, aunque se quede, la idea es traer a un crack que pueda competir por un puesto con él, y ponerle las cosas difíciles. Y la opción que tiene como protagonista a la estrella del Atalanta de Bérgamo seduce enormemente, por varios factores de peso. La primera es por su experiencia, pues ya lleva un tiempo al más alto nivel en la Serie A, y ha competido en la Champions League. Además, apunta a ser el titular en la selección alemana en la Eurocopa.

Y su precio, de 25 millones de euros, tampoco es ninguna locura. En el Camp Nou no pierden detalle de su progresión.

Realmente, se plantean lanzarse a por él.