Un campeón del mundo ofrecido al Barça: refuerzo top en defensa

Un campeón del mundo ofrecido al Barça: refuerzo top en defensa

El Barça, que necesita un lateral diestro urgentemente ha visto como puede fichar a Pavard

La posición de lateral diestro en el Barça se encuentra en una situación crítica. Tal como analizamos en Don Balón, los blaugranas llevan seis años buscando sin éxito un sustituto para Dani Alves. Ahora, podrían probar suerte con todo un campeón del mundo.

Benjamin Pavard, actual jugador del Bayern de Múnich fue pieza clave en el mundial que ganó la selección francesa en 2018, su gran actuación le valió el fichaje por el conjunto bávaro. Ahora, con la fuerte competencia en el carril diestro del conjunto alemán, el defensor galo podría estar buscando una salida y según cuenta el medio alemán kicker, el Barça es una opción que gusta mucho tanto al jugador como a su entorno.

Pavard

Según el citado medio germano, el Barça no vería con malos ojos la incorporación de Pavard, reforzar la posición de lateral derecho es una obligación y si se plantea una oportunidad de mercado como el francés, será complicado que los blaugranas digan que no.

Por otro lado, la incorporación debería hacerse en el próximo mercado veraniego. Primero, porque en estos momentos la delicadísima economía blaugrana no permite incorporar a ningún jugador. Y segundo, porque el Bayern no dejará salir a su jugador en medio de la temporada, menos teniendo en cuenta la grave lesión de Lucas Hernández y el contagio por Covid-19 de Noussair Mazraoui.

En lo que va de temporada el lateral francés ha disputado 13 de los 15 partidos ligueros que ha jugado el Bayern de Múnich, con una participación en el 75% de los minutos, datos que muestran la importancia que tiene en el conjunto alemán. En este sentido, en caso de que los blaugranas fueran capaces de hacerse con los servicios del internacional galo, contarían con un futbolista contrastado en la máxima élite capaz de garantizar un rendimiento óptimo.

Por su parte, el Bayern ya se ha empezado a mover en el mercado, Josip Satanisic ha emergido como el favorito para reforzar la banda derecha.

Así pues, al Barça se le ha puesto a tiro la oportunidad de realizar un fichaje estratégico. La edad y experiencia de Pavard lo convierten en el perfil ideal para un Barça que ve en el lateral derecho, la posición peor cubierta de la plantilla.