Un gigante ata a Ernesto Valverde para hundir a Bartomeu y el Barça

El entrenador vasco, más cerca de volver

Un gigante ata a Ernesto Valverde para hundir a Bartomeu y el Barça

El FC Barcelona se debate entre una fina capa, cual funambulista, donde hay dos realidades: una transita por el éxito y la escalada certera que lleva a prominentes cotas; la otra nos lleva al vacío, que sería enorme tras el largo y mal trago de la temporada pasada. Y todos los factores ahora, que es cuando la cosa está más delicada, sirven para nivelar o desnivelar el estado del equipo y del club. La Champions League, el Clásico, la moción de censura, la posible salida de Leo Messi y ahora el regreso de Ernesto Valverde a un rival directo son esos elementos que decidirán el futuro del Barça.

Y es que hay dos gigantes de la liga española que se acercan irremediablemente a la figura del txingurri, lo cual dejaría el temor de un encuentro directo y negativo para el Barcelona en el torneo doméstico. El Athletic Club de Bilbao y el Valencia Club de Fútbol son dos grandes en apuros que están llamando a las puertas de un Valverde que también sopesa otras opciones, algunas de Champions League.

Valverde

Concretamente de un histórico de la Premier. Porque si bien es cierto que en Old Trafford, donde las cosas tampoco marchan (pese a la enorme inversión) como se esperaba, empieza a sonar con mucha fuerza para sustituir a Ole Gunnar Solskjaer el nombre de Massimiliano Allegri, también lo hace el del míster español, que está puesto sobre la mesa de las oficinas del Teatro de los sueños. A Ed Woodward y compañía, como adelantamos en Don Balón, les gusta Valverde como gestor de egos. Sin las graves urgencias y exigencias de Barça y Madrid, piensan los ingleses, puede hacer prosperar al equipo.

Por otro lado, para Valverde la opción de dirigir en la liga española siempre es un aliciente poderoso por aquello de la lengua y por conocer al dedillo una competición que ha dominado con el Barça durante dos temporadas y en la que su Athletic escribió renglones de gloria, como la Supercopa de España que le quitó al Barça. Pero Valverde no solo ha ganado títulos en España, ya que entre su palmarés aparecen tres ligas griegas y dos copas ganadas en Grecia con el Olympiakos. Con todo, ni qué decir tiene que en Can Barça, por si acaso, esperan que acepte la propuesta británica; aunque, dicho sea de paso, ya sea con vascos, valencianos o ingleses, el gigante que lo fiche será una amenaza.

Valverde