Un titular de Ancelotti podría perder su puesto: Florentino al mercado

Un titular de Ancelotti podría perder su puesto: Florentino al mercado

Por primera vez desde que llegó al club, el rendimiento del brasileño está siendo altamente cuestionando

La temporada ha finalizado a las mil maravillas para el Real Madrid tras la consecución de la Champions League y de LaLiga. Aunque a mediados de curso las sensaciones no invitaban al optimismo, especialmente porque la imagen del equipo generaba muchas dudas, Carlo Ancelotti ha logrado una gesta que ya le convierte en el entrenador con más orejonas en su palmarés, algo que a su vez le ha servido para afianzarse como técnico del equipo en la 22/23.

A colación de esto, el italiano sabe que ahora sí que está en posición de realizar algunas peticiones a Florentino Pérez para reforzar más una plantilla que en muchos tramos de la campaña ha dejado graves signos de debilidad, especialmente cuando Karim Benzema no ha estado a disposición del equipo.

No obstante, la gran prioridad de ‘Carletto’ no mira a la delantera, sino al centro del campo, más concretamente a la figura de Carlos Henrique Casemiro. El futbolista brasileño ha acaparado mucho protagonismo esta temporada, pero por primera vez desde que llegó al club en 2013 el brasileño tiene un gran motivo de preocupación: la posible llegada de Aurélien Tchouameni.

Casmeiro

El jugador del AS Mónaco parece haberse decidido por el Real Madrid y, siendo un jugador de corte similar a Casemiro, solamente habrá hueco para uno en el esquema titular de Ancelotti la próxima temporada. En este sentido, cuesta creer que el trasalpino vaya a relegar al brasileño aun rol secundario, pero esta petición es lo que ha generado muchas dudas en la figura del futbolista sudamericano, cuyo exceso de minutaje le ha pasado factura en algunos tramos durante la campaña recientemente finalizada.

Pero aún hay más ya que Florentino, esta vez por iniciativa propia, aceleró en los últimos instantes del mercado veraniego de 2021 para cerrar el fichaje de Eduardo Camavinga, otro jugador de cualidades similares al brasileño que, no obstante, no ha logrado desplazar a este del esquema titular de ‘Carletto’.

Pese a ello, el Real Madrid está gestando una renovación generacional que, en el caso de jugadores como Kroos y Modric resulta más entendible atendiendo a su edad, pero en el caso de Casemiro es altamente sorprendente, especialmente para el propio futbolista de 30 años.