Uruguay alucina: 2 gigantes impiden la firma más deseada por Laporta

Uruguay alucina: 2 gigantes impiden la firma más deseada por Laporta

El presidente del FC Barcelona está contra las cuerdas

Cuando todo parecía ser un camino de rosas para el Barça en este 2022 tras las buenas sensaciones y los resultados cosechados por el equipo en los últimos meses, Joan Laporta se ha encontrado con un problema inesperado en las oficinas del club: Ronald Araújo está comenzando a verse atraído por el interés que Liverpool y Chelsea vienen mostrando en el jugador uruguayo de 23 años, que finaliza contrato con la casa blaugrana en 2023.

Joan Laporta sabe que los problemas defensivos han lastrado una gran parte de los objetivos en el club durante los últimos años y la presencia de Araújo ha evitado males mayores. El rendimiento el zaguero charrúa está siendo excepcional en el eje central y pensar en su adiós por no poder hacer frente a sus pretensiones económicas supone un motivo de preocupación máxima entre las altas esferas del club.

Araujo

La directiva comenzó el año con dos objetivos en los despachos bien esclarecidos antes de que finalice la temporada: cerrar las renovaciones de Gavi y Araújo, dos de los futbolistas muy importantes en el equipo esta campaña. No obstante, ninguno de los dos ha llegado a un acuerdo todavía con la directiva y, aunque el sevillano parece estar dispuesto a moderar sus exigencias económicas, el defensa charrúa no lo está tanto ya que Liverpool y Chelsea están dispuestos a cumplir con ellas y arrebatar a Laporta su mayor deseo en lo que va de año.

Tanto Jürgen Klopp como, sobre todo, Thomas Tuchel perderán efectivos defensivos el próximo verano y por ello apremia la necesidad de lanzarse al mercado dispuesto a asumir un alto desembolso. Es cierto que, por parte de los Reds, la presencia de Konaté y Van Dijk aminora esa necesidad imperiosa por realizar un alto gasto como el que conllevaría Araújo, pero tanto Rüdiger como Azpilicueta y Andreas Christensen podrían abandonar el conjunto londinense conforme venza su contrato el próximo 30 de junio y con ello aumentar esa urgencia por paliar ese vacío.

Un rayo de esperanza

No obstante, Laporta tratará de estrechar lazos con el agente del futbolista y con el propio Araújo para reconsiderar las exigencias de este, que pretende situarse en el segundo escalafón de los futbolistas mejor pagados de la plantilla junto a nombres como Sergio Busquets, Jordi Alba o Frenkie de Jong, y méritos desde luego que ha hecho para ello.