¡Se va! Este jugón deja el ¡Barça!

¡Se va! Este jugón deja el ¡Barça!

Cambia a Messi, Suárez y compañía por jugar con Fekir y Bartra

Carles Aleñá es muy cerca de abandonar la disciplina del Barcelona. El habilidoso centrocampista de 21 años no cuenta para Ernesto Valverde y su llegada al Betis está muy próxima a cerrarse.

El creador de juego zurdo vestirá de verdiblanco por lo que resta de temporada en calidad de cedido. Si el jugador se hace sitio en el equipo y Valverde sigue entrenando al Barça la próxima temporada, el catalán podría pedir que se le traspasara completamente al club andaluz.

Los pocos minutos que ha jugado esta temporada han obligado al centrocampista zurdo a buscarlos en otro sitio. El conjunto verdiblanco ya intentó hacerse con los servicios de Aleñá el pasado mercado veraniego pero el jugador apostó por quedarse en Can Barça en busca una oportunidad. Una oportunidad que parece que, por el momento, no va llegar.

Y no precisamente por el rendimiento del catalán, que los partidos en los que ha intervenido ha demostrado la calidad que atesora. Esta temporada, Carles Aleñá sólo ha disputado 170 minutos en la competición doméstica. La fuerte competencia que existe en ese puesto y la profunda confianza que ha depositado el técnico vasco Ernesto Valverde en el resto de centrocampistas, le han privado de convertirse en una pieza importante de la plantilla.

Varios clubes españoles y algunos europeos vieron en Aleñá la oportunidad de incorporar un talentoso jugador. Y parece que finalmente será el Betis su lugar de destino. Allí gozará de la continuidad de la que no dispone en Barcelona y, junto a su amigo Bartra y jugones como Fekir, Canales o Borja Iglesias, puede revertir la situación del club verdiblanco y llevarle a su objetivo de entrar en Europa.

Actualmente el Real Betis se encuentra a siete puntos de esos puestos tras una temporada irregular pero que, con la llegada del talento criado en La Masía, puede suponer para el equipo un salto de calidad que le catapulte a la zona alta de la tabla.