¡Se va con Pep Guardiola! Traición a Messi y al Barça (y acaba de llegar)

¡Se va con Pep Guardiola! Traición a Messi y al Barça (y acaba de llegar)

Escándalo de los gordos

La historia de Junior Firpo en el Barça puede ser muy corta. Reclutado tras sus buenas prestaciones en el Real Betis y la selección española sub 21, con la que se proclamó campeón del Europeo en verano, muchos señalaban su fichaje como un total acierto. Y además, a un precio ganga, pues apenas costó unos 20 millones de euros, que se veían como un total acierto.

Por fin había un sustituto de garantías para Jordi Alba, que reunía velocidad, potencia, fuerza, seguridad y buenas internadas ofensivas. Pero lo cierto es que su adaptación al club está siendo bastante más lenta de lo esperado, y Ernesto Valverde le ha dejado fuera de varias convocatorias. Es más, ha preferido poner a Nelson Semedo en la banda izquierda antes que al hispano-dominicano.

También es conocida por todos su enemistad con Leo Messi, al que le dedicó varios tweets ofensivos hace varios años, que no perdona. Tiene un ultimátum y, si no se pone las pilas pronto, en el Camp Nou estudian muy seriamente la opción de darle salida antes de que su caché disminuya y no sean capaces de encontrarle destino, como pasó con Philippe Coutinho, por ejemplo. 

Y ahí ha aparecido el Manchester City. Los ingleses ya le tenían en la agenda y le hicieron un seguimiento intensivo. De hecho, dicen que hasta presentaron una oferta en firme por él, que fue rechazada. Junior acabó decantándose por el Barça y a los ‘skyblues’ no les quedó otra que conformarse con Angeliño Tasende, al que repescaron del PSV Eindhoven.

Sin embargo, el gallego no está convenciendo. Eso, sumado al problema de lesiones de Benjamin Mendy y a que Oleksandr Zinchenko no acaba de convencer en el lateral, han llevado a Pep Guardiola a estudiar la contratación de Firpo.

Por unos 25 ‘kilos’, puede ser suyo.