El Valencia sondea el mercado en busca de un central y llama al Real Madrid

El Valencia sondea el mercado en busca de un central y llama al Real Madrid

Zidane se piensa la oferta. No tendrá minutos con los blancos, ¿por qué no?

Le lesión de larga duración de Ezequiel Garay ha sido un contratiempo tremendo para el Valencia. El central argentino ex del Real Madrid sufre una lesión en sus ligamentos de la rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos 6 meses. El Valencia tiene la opción de fichar a un central. Puede ser un jugador que este libre o un jugador de un equipo, siempre y cuando haya acuerdo entre las dos entidades. El Valencia sondea el mercado y su primera opción está en Madrid.

Ha surgido el nombre de Militao. El central brasileño no tiene casi minutos con Zidane. No jugó ni si quiera en Copa del Rey contra el Zaragoza. Su participación es testimonial y ni si quiera cuenta Zidane con él como lateral derecho tras la marcha de Odriozola al Bayern de Múnich. Militao vive en el ostracismo y tras la sombra de Varane y Ramos.

Es el tercer central, pero el rendimiento de ambos está siendo tan bueno que no tiene oportunidades. Y tiene a Nacho por delante. Zidane se plante dejarle marchar, aunque dejaría muy coja la defensa. Desde Valencia se preguntan que para qué le quiere si no juega. Pero el francés siempre tiene un plan.

De no conseguir la cesión de Militao la otra opción que se le plantea al Valencia es cerrar un fichaje de algún central que no esté teniendo minutos en su equipo. Ha surgido en las últimas horas el nombre de Fernando Calero. El ex del Real Valladolid no cuenta para Abelardo y el Espanyol querría recuperar parte de la inversión realizada en verano. 8 millones de euros pagaron por el central de Boecillo.

La otra opción que se ha planteado es la del central ghanés del Real Valladolid Salisu. Pero es imposible. Fuentes del club pucelano dicen que no hay opción a negociar por él. El joven central zurdo es la sensación este año del equipo castellano y esperaran a verano para verle marchar. Los 12 millones de euros de su clausula invitan a pensar que muchos equipos intentaran su fichaje.

El Valencia necesita actuar rápido. Un recambio de garantías para Garay será fundamental si quiere seguir vivo en las 3 competiciones. Estaremos atentos.