Zidane es claro ¡el Madrid no lo necesita! James Rodríguez, desesperado

El cafetero es pesimista

La última aparición en liga de James Rodíguez, ante el Mallorca, no es de grato recuerdo para el Real Madrid y ciñéndonos a ese dato es nefasta para los intereses y aspiraciones del cucuteño en el equipo tipo de Zinedine Zidane, ya que data del 19 de octubre, última derrota del Real Madrid (segunda de la temporada, la otra fue en Champions League ante el Paris Saint Germain, por tres tantos a cero) en lo que va de campaña. Desde entonces James no ha jugado ni un minuto en la competición casera.

Pero no solo eso, es que el cafetero no ha estado presente ni siquiera en el banquillo en las siguientes once jornadas, donde el Madrid siempre sumó. Sí ocupó plaza en el banco, pero sin saltar al terreno de juego, en el último choque frente al Valladolid en Zorrilla (0-1). El Madrid va a más y gana, y James no es imprescindible. Si el Madrid lleva 20 partidos sin conocer la derrota –entre LaLiga, Champions League, Supercopa de España y Copa del Rey- no es gracias al colombiano y esa es una reseña lapidaria para James.

El colombiano ha vuelto a entrar en los planes de Zidane e incluso ha charlado con él sobre diferentes aspectos del juego y de su situación personal, pero lo tiene muy complicado –mas aún ahora que vuelven Gareth Bale y Eden Hazard- para ser de la partida en uno de los enfrentamientos trascendentales de los blancos, como el de este sábado ante el Atlético de Mdarid a las 16.30 –hora española- en el Santiago Bernabéu.

James Rodríguez

Pero no todo son malas noticias para James, en Copa sí está siendo titular y puede esperar seguir siéndolo toda vez que el conjunto blanco avanza sin dificultad en la competición, donde ya se ha plantado en los cuartos de final. Esa es quizá la rampa de despegue de James, que debe ganarse la confianza de Zidane en solo cuatro meses y medio si quiere volver a formar parte de la plantilla merengue la temporada próxima.

Eso sí, sus datos son muy pobres esta campaña y tendrá que dar más de sí. James ha disputado 12 partidos entre todas las competiciones y ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Se espera mucho más de él.