Valverde birla una perla al PSG y complica más a Neymar

Otros grandes de Europa le seguían la pista

Todos los veranos hay culebrones, solo que este se extiende de uno a otro, sucediéndose en el tiempo como un bucle sin fin. Primero fueron las declaraciones de Jordi Mestre, entonces vicepresidente deportivo del Barça, afirmando que “Al 200%, Neymar no se moverá del Barça este verano”. No puedo ser menos atinado su vaticinio, días después el brasileño puso rumbo a París. Después fue el Real Madrid y la obsesión de Florentino Pérez, tras haberlo sufrido, por contratarle la que activó el factor estival Neymar. Llegó a estar cerca, pero nunca fue una opción real.

Este verano, como un boomerang, Neymar quiere volver al Barcelona y el PSG, cansado de sus excentricidades, quiere un dineral por él y a varios jugadores. Continúa la intrahistoria. No para. De alguna u otra forma, el paulista parece estar ligado a Can Barça, quien le vio nacer y le trajo a España, regrese o no este año al Camp Nou.

Alves, Neymar y Verratti, con el PSG

Y ahora puede haber una pequeña piedra más en el camino en contra de la contratación de Neymar. Otro roce con Nasser Al-Khelaïfi, porque la relación de Josep Maria Bartomeu y el jeque es tensa, distante, y esta nueva jugada del Barça no ayuda en la operación retorno del brasileño.

Y es que el Barcelona se ha adelantado a los parisinos en la contratación de una joven perla que lo tenía hecho con los franceses y, sin embargo, ante el repentino interés del Barça ha cambiado de opinión y se ha marchado rumbo a España, para firmar con el equipo que dirige Ernesto Valverde.

Esta joven promesa se llama Louie Barry, tiene 16 años de edad y proviene del West Bromwich Albion. Su futuro es muy prometedor y llega al club azulgrana para forjarse un futuro, eso sí, empezando desde La Masia, en las categorías inferiores.

Louie Barry, recién firmado por el Barça

Ni que decir tiene que en París no ha gustado este movimiento por el joven futbolista inglés, al que también seguían Bayern de Múnich, Juventus y Manchester United. ¿Lo tendrá en cuenta en las negociaciones por Neymar Al-Khelaïfi?