Valverde contra Simeone: un duelo con mucho morbo y sed de venganza

Valverde contra Simeone: un duelo con mucho morbo y sed de venganza

El entrenador argentino fue el que terminó de sentenciar al ‘Txingurri’ en su etapa como técnico del FC Barcelona

LaLiga Santander 2022-23 nos está dejando varias sorpresas en lo que llevamos de temporada. Desde ver a todo un Sevilla FC que, ahora mismo, está en zona de descenso hasta tener al Athletic Club en tercera posición y a cinco puntos del liderato. Sin duda, si hablamos de un equipo revelación en la liga española ese debería ser el de Ernesto Valverde que hoy tendrá un partido complicado recibiendo en San Mamés al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, actual cuarto clasificado.

Más allá del aliciente futbolístico que es ver este choque, el encuentro también nos deparará un duelo con mucho morbo y sed de venganza para un Ernesto Valverde que esta temporada vuelve a dirigir un equipo de fútbol, después de que en enero de 2020 fuera cesado de su cargo como entrenador en el FC Barcelona. Precisamente su verdugo fue el Cholo Simeone en la semifinal de la Supercopa de España.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club

De esta manera, el Txingurri Valverde está ante una oportunidad única de vengarse de su ejecutor en el banquillo del FC Barcelona, ya que, igual que él lo estuviera en enero de 2020, el Cholo Simeone está en entredicho en el Atlético de Madrid, después de complicarse mucho su continuidad en la Champions League y con un grupo más que asequible, por lo que perder en San Mamés podría debilitar todavía más al entrenador argentino.

En cualquier caso, y alejados del morbo que pueda suscitar el choque, lo cierto es que el Athletic Club contra el Atlético de Madrid que nos espera hoy a partir de las 21:00h (hora española) es todo un partidazo. Los vascos han recuperado su mejor versión de la mano de Valverde y en ataque son el tercer equipo más goleador del campeonato, solo superados por Real Madrid y Barça. Por su parte, el Atlético de Madrid se coloca en la cuarta posición del mismo registro. Así pues, según las estadísticas de ambos equipos, se podría esperar que el duelo en San Mamés fuera rico en producción ofensiva. Un hecho que, desde luego, lo convertiría en un gran espectáculo para los aficionados, si bien las dinámicas de ambos equipos son distintas entre ellas.

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Mientras que el Athletic Club, como comentamos, llega al partido en gran forma, el Atlético de Madrid lo hace con menos luces que sombras. En este sentido, los vascos vienen de empatar contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-1), pero con la sensación de haber podido ganar. Además, Valverde ha conseguido asentar en el once a un futbolista clave como Nico Williams, y Muniain, Berenguer, Sancet e Iñaki Williams han mostrado un gran nivel. Desde luego, todos ellos apuntan a ser titulares, junto a Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue y Vesga.

Por su parte, los del Cholo Simeone llegan en un mal momento de la temporada al choque en San Mamés, pero con una gran oportunidad ante ellos para revertir una situación que empieza a ser preocupante a la que también hay que añadir en las últimas horas el caso Joao Félix, que el técnico argentino ya confirmó que hoy sería suplente. De este modo, el Atlético formaría con Oblak en portería; Molina, Savic, Giménez, Reinildo y Saúl en defensa; Koke y Witsel en la medular; Griezmann, Correa y Morata en ataque.