Valverde lo hace. Cierra la operación bomba en el Barça-Alavés

Valverde lo hace. Cierra la operación bomba en el Barça-Alavés

Revoluciona al equipo

El FC Barcelona venció con solvencia por 4-1 a un Alavés que solo puso resistencia durante media hora y no pudo soportar a un Leo Messi inspirado que hizo y deshizo cuando quiso. 

El juego del equipo se nota disminuido en los últimos partidos. Ernesto Valverde está preocupado, pues este rendimiento y falta de entrega puede regresar el trauma de la Champions League en los duelos definitivos. El técnico ha utilizado el Barça-Alavés como escenario para cerrar la operación que revoluciona a la plantilla. Se requiere un cambio ahora que la temporada puede salvarse en todas las competiciones en disputa. 

El primer punto al que Valverde le dio su aprobación es a la salida de Jean-Clair Todibo al Milan a cambio de 20 millones de euros, dicho movimiento se daría en enero para empezar a poner en orden la plantilla. En la venta, se incluiría una opción de recompra, debido a que en el club creen que por su juventud puede tener un importante crecimiento. 

De aquí en adelante, el extremeño comenzará la limpieza, pues ve que en el plantel hay exceso de relajación. Otro de los elementos que se despediría es Carles Aleñá, un futbolista que no recibe el respaldo que merece de parte del cuerpo técnico, además, su posición tiene mucha competencia. 

Valverde da un toque de atención 

Con las salidas de Todibo y Aleñá en camino, el estratega aprovecharía el ambiente tenso para dar un toque de atención a Arthur en primer lugar. Y es que el brasileño estando en medio de su recuperación para regresar a los terrenos de juego, ha ido a practicar snowboard en la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra, completamente inentendible, su técnico le ha pedido que se centre en volver y deje esa actividad para otro momento. 

El último en recibir críticas fue Frenkie de Jong, de quien Valverde pide más implicación, desde el principio no quería el fichaje del holandés como refuerzo de la plantilla. En el cuerpo técnico del Barça es todo o nada para no desperdiciar uno de los últimos años de Messi en su mejor estado de forma.