Valverde mirará el Barcelona-Betis pensando en su último fichaje

Valverde mirará el Barcelona-Betis pensando en su último fichaje

Las bajas del equipo hacen que el partido tenga más importancia fuera que dentro de la cancha

El partido que se disputará en breves minuto en el Camp Nou tiene varios puntos de vista.  Primero especial atención al 11 del Barcelona. Las numerosas bajas han hecho que Ernesto Valverda tenga que inventar un 11 sin Luis Suarez, Messi ni Dembele. Muchos millones se van a quedar fuera hoy por diferentes lesiones musculares. Son siempre un incordio y más aún al inicio de la temporada, pues cortan completamente la preparación de los jugadores.

El segundo es ver como responde el Camp Nou al equipo tras la derrota en la primera jornada de liga. Aún escuece entre la afición la manera de acabar el año pasado la temporada y no ha sido el mejor comienzo para el Barça. La derrota del pasado fin de semana contra el Athletic ha dejado tocado, y esto acaba de empezar, al equipo catalán. La afición en Barcelona tiene la mecha muy cortita.

Valverde sabe que necesitará algún refuerzo más sobre todo si la plaga de lesiones continúa. Messi no suele lesionarse con facilidad, pero Luis Suarez cada vez está peor y Dembélé vive en una continua vida entre lesiones, polémicas y pequeños momentos de brillantez.

Neymar sigue esperando a que el Barcelona haga una oferta que convenza al PSG… o por el contrario que sea el Madrid quien vaya a por él. Neymar juega igual en los despachos que al fútbol. No le ves venir. Te hace una finta y lo mismo ya está en el otro lado del campo. Valverde lo sabe y por eso ha pedido a la directiva que no pare de buscar en el mercado otros delanteros para el equipo.

Hoy se enfrenta al Betis con la mente puesta en los fichajes. Sin saber realmente con quien contará dentro de dos semanas pero lamentando que a estas alturas siga teniendo que experimentar porque los fichajes no llegan.