¡Vaya rajada contra Valverde! hasta Messi baja la cabeza ¡Qué has hecho!

La estrella del Barça explota y pide que le dejen ir

Aprieta y mucho en el seno del FC Barcelona. Sabe lo que puede conseguir y cuánto está en juego en su carrera, y por eso lo hace. Además lo ha hecho de puertas a dentro, lo cual le honra, pero está cansado de su situación y lo ha resaltado en el vestuario con vehemencia, tanta que hasta Leo Messi mira para otro lado.

Al parecer esto habría ocurrido tras el Clásico y como un pensamiento que va barruntando desde hace días, casi semanas. Pero los hechos que se produjeron en el partido han hecho que ya no aguante más y explote, quizá con demasiada furia. Y decimos esto porque puede haberse ganado la animadversión de sus compañeros por el hecho de anteponer sus intereses particulares a los del grupo, y más en un momento de zozobra tras el dominio del Madrid en el Camp Nou.

Barça-Madrid

Desde luego no ha sentado bien en la opinión pública barcelonesa y en la afición el hecho de que, por primera vez desde hace lustros, el conjunto blanco fue capaz de abanderar las señas de identidad culés en territorio azulgrana y ante su público. Los de Zidane fueron la asociación y el ritmo, los de Valverde la contra. El mundo al revés. Y Arturo Vidal cree que él podría haber servido mejor a dotar de dominancia a la medular blaugrana y no otros futbolistas utilizados por Valverde.

Pero la situación de que lo haya expuesto así supone una afrenta para los que jugaron y para el resto que no lo hicieron. Sin embargo eso al chileno ya le da igual. Y es así porque el mercado invernal está a la vuelta de la esquina y quiere salir, volver a ser relevante y ganarse un sitio entre los mejores centrocampistas de una liga, en este caso la Serie A. Este hecho lo puede lograr en el Inter de Milan, que le pretende, y no en el Barça. Vidal va a seguir presionando porque es el momento de pensar en sí mismo. Tiene 32 años…