Ernesto Valverde desatado ¡Impresionante bronca a este crack del Barça!

Le recrimina las críticas que ha sufrido el equipo en el Clásico por su culpa

El Barcelona había sido un equipo intratable esta temporada en su templo, el Nou Camp, pero el paso de Real Madrid ha destapado dudas en la afición, los jugadores y Ernesto Valverde. El txingurri es quien finalmente carga con las culpas de las posibles deficiencias del equipo y una de las que más se le recrimina es que el conjunto de Zidane fuera capaz de mostrar más suficiencia en la medular que los suyos.

Y eso ha dolido hondamente en el Barça, porque la creación venida de los centrocampistas siempre fue el punto fuerte de la filosofía de juego culé. La asociación y el fútbol control, si no pasan por una línea medular robusta y creativa no pueden desplegarse. Y el Madrid lo hizo en el Clásico, el Barcelona no. Preocupante cuanto menos, máxime teniendo en cuenta que esta demostración de fuerza blanca ha llegado en el coliseo azulgrana.

Clásico

Para el vasco esto responde a la ausencia de una de sus piezas fundamentales y al que considera un jugador clave y con un talento brutal, pero que empieza a dar muestras de una falta de responsabilidad alarmante y que puede llevarle a dilapidar su carrera en la ciudad condal. Y ese no es otro que Arthur Melo, al que el mismo Valverde habría abroncado por no cuidarse más y faltar a la trascendental cita contra el Madrid (se le ha visto de fiesta con Neymar o en otras celebraciones).

La tendencia del carioca a desaparecer en los momentos clave se la ha tomado el ex preparador del Athletic Club de Bilbao como una afrenta personal y un reto propio, por lo que se ha empeñado, a base de dureza, en reconducir a Melo. Valverde lo necesita y no quiere ver otro partido a merced de su rival como el que vieron millones de aficionados de todo el mundo en el partido de partidos de la liga española. No es que esta bronca suene a ultimátum, es que lo es.

Arthur