Se veía venir: estalla el bombazo del verano (y alegra a Leo Messi)

La posibilidad es real y va a dejar conmocionada a la Liga

Anda el Barça coqueteando con la posibilidad de juntar una delantera absolutamente de leyenda formada por Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Neymar Júnior. Una absoluta barbaridad. Y quizás sería razonable haberla conseguido hace unos años, pero el mercado, ahora mismo, es una auténtica locura. Las cifras marean y los grandes de Europa han roto su bolsillo para subirse a este juego, ya muy peligroso.

El Barça es quien más ha sido protagonista de una partida económica que ahora se está viniendo en su contra. No es que Josep Maria Bartomeu desista en su intento de alinear a los cuatro fantásticos, es que empieza a ser realista. Y lo golpes de realidad, a tiempo, pueden ser una victoria. Ha ideado una posibilidad y va a plantearla.

Antoine Griezmann recibiendo un premio

El Principito está listo para aterrizar en Can Barça. Feliz, Griezmann cumple un sueño que persigue, en silencio, desde hace años. Pero los sueños, sueños son. Y es que Neymar lo cambia todo. Desde que se ha puesto el brasileño en el objetivo, y con la ilusión despertada en Leo Messi y Luis Suárez (que no quieren al francés y sí al paulista), cualquiera deja escapar la posibilidad de traer al tercer magnífico y, de paso, desafía a los dos grandes cracks del club. Bartomeu se ve atrapado, sin embargo, hay una posibilidad: ¡vender a Griezmann!

Esa una baza que ni el PSG espera. Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad parisina, espera dinero y a un Ousmane Dembelé o Philippe Coutinho venido a menos, también a Ivan Rakitic, con 31 años, o Samuel Umtiti, infravalorado, por lo que encontrarse con la estrella del gallo sería una grata sorpresa. Sin duda Griezmann sí sería un gran cromo con el que pedir el intercambio con ‘Ney’. Desde luego abarataría mucho una operación que puede inflarse tanto como quieran en París, que no es poco.

Neymar, estrella del PSG

Veremos si el francés acepta. Eso sí, recordemos que Neymar está valorado en un mínimo de £ 225 millones, más múltiples variables, y el Barcelona no puede ni acercarse a esa cantidad… al menos sin incluir una bomba clave.