¡Véndelo! Messi no lo quiere. ¡Escándalo bestial en el Barça de Valverde!

Despedida en el Camp Nou

Samuel Umtiti tiene las puertas abiertas de par en par para dejar el Barça. Desde su millonaria renovación, hace ya un año y medio, su rendimiento no ha hecho más que caer en picado, hasta el punto en el que se ha convertido en suplente habitual. Eso, y sus constantes lesiones, han llevado a Ernesto Valverde a apostar por Clément Lenglet como pareja de baile de Gerard Piqué.

El franco-camerunés no se acaba de recuperar de sus molestias en la rodilla, que le obligaron a estar casi medio año de baja la temporada pasada. Algo que aprovechó su compatriota para ganarse la confianza de todos a base de buenas actuaciones. Y, una vez el ex del Olympique de Lyon volvió a estar disponible, tuvo que ver los partidos importantes desde el banquillo.

Se le ve mucho más lento, pesado y poco contundente que antaño. No hay esperanzas de que vuelva a ser el mismo de antes y, para colmo, en el Camp Nou están decididos a abordar la contratación de un nuevo central galáctico. Y pueden recibir una cantidad importante por el internacional galo, de alrededor de 60 millones de euros. Leo Messi ha dado vía libre a su fuga. 

Escuadras como el Arsenal, el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Manchester United han mostrado interés en un Umtiti que ya rechazó ofertas para salir el pasado verano. Estaba convencido de que lograría recuperar su puesto en el once inicial en el Barça, pero, tres meses más tarde, ya ha visto que no es posible. Está sentenciado y punto.

El próximo mercado invernal puede ser el de su despedida. Más de tres años después de su fichaje, ‘Sam’ dirá adiós el conjunto azulgrana, donde un día llegó a ser todo un ídolo en la afición. Sin duda, esos 25 ‘kilos’ que pagaron ya están más que amortizados.

Pero toda historia tiene un final.