El verdadero problema que impidió el fichaje de Neymar por el Barça

Piqué lo explica

Gerard Piqué explicó en su entrevista en la Cadena SER cuál era la solución que había planteado la plantilla del Barça para conseguir que Neymar volviese al club. Esto es lo que contó el central catalán: "Lo que le planteamos al presidente fue que si nos tenemos que retocar el contrato porque sabíamos que había un tema del Fair Play… al final queremos ir de la mano con el club y si podemos ayudar al club, no teníamos ningún problema. Más que bajarnos el salario era buscar una fórmula. En ese momento les pareció bien pero luego hubo otros problemas".

Y es que pese a que los pesos pesados de la plantilla estaban dispuestos a congelar su salario para que llegase el futbolista brasileño hubo un doble problema. Por una parte, el Barça no quiso llegar ni a los 200 millones de euros por el futbolista brasileño, no estaban dispuestos a pagar más dinero del que pagó en su día el PSG por él ya que consideraban que lo vendieron en su momento más alto y ahora estaba en el más bajo, por lo que no tenía lógica pagar más.

Y, por otra parte, y la que hizo perder todas las esperanzas a la plantilla del Barça, fue que Neymar no quiso hacer ningún esfuerzo real para venir. El crack brasileño les decía en privado que quería fichar, pero ni se mojó en público en ningún momento ni hizo ningún esfuerzo salarial. Eso es algo que le reprochan ahora varios jugadores del club azulgrana, que estaban dispuestos a congelarse el sueldo para que viniese y Neymar no solo no estaba dispuesto a bajar un euro el salario, sino que quería ganar más que en el Paris Saint Germain para contrarrestar la más alta fiscalidad española. Algo que ha provocado que los cracks del Barça ya no quieran saber nada de él.