¡Viene al Barça! Ofrecido a Ernesto Valverde a precio de chollo

¡Viene al Barça! Ofrecido a Ernesto Valverde a precio de chollo

Leo Messi da luz verde a la operación

Hakim Ziyech fue uno de los protagonistas de la jornada de la Champions League. El internacional marroquí dio una auténtica exhibición y fue el gran responsable de la victoria de su equipo, el Ajax de Ámsterdam, ante el Lille, lo que les deja prácticamente con pie y medio en octavos de final, aunque aún tienen que recibir al Valencia en su casa la última jornada.

El habilidoso mediapunta sacó su varita e hizo lo que mejor sabe hacer: magia. Anotó un gol y repartió una asistencia, que materializó Quincy Promes, y movió los hilos de un equipo que, otro año más, buscará ser la revelación del torneo, y poner en apuros a los más grandes. Tras la marcha de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en verano, no cabe duda de que ha quedado como el líder del equipo.

Y a sus 26 años, apunta a ser el siguiente. Porque es de extrañar que nadie se haya presentado aún en las oficinas del club ‘ajacied’ con una oferta bajo brazos. Es rápido, ágil, tiene un gran golpeo de balón, visión de juego, calidad, inteligencia, capacidad asociativa… en definitiva, uno de los futbolistas más talentosos y entretenidos de ver de todo el planeta, seguro. 

Pero eso no es todo. A eso también hay que sumarle su experiencia en la élite, que no es poca, y su irrisoria cláusula de rescisión, de apenas 30 millones de euros. Toda una ganga. El Real Madrid se plantea seriamente su contratación en caso de que Isco Alarcón y James Rodríguez se acaben marchando, pero es el Barça el que ha recibido su llamada.

El agente de Ziyech quiere que acabe en el Camp Nou y ya habría hecho saber de su disponibilidad. Su amigo de Jong también ha recomendado su fichaje entre los pesos pesados.

Y no está, ni mucho menos, descartado.