Vinícius Júnior y Eden Hazard no se creen el último invento de Zidane

Vinícius Júnior y Eden Hazard no se creen el último invento de Zidane

El técnico francés lo cambia todo

Zidane, desde que llegó al Real Madrid, siempre se ha caracterizado por dar al menos una oportunidad a todos los integrantes de la primera plantilla blanca. Esta temporada, y más ahora con la exigente reanudación, no está siendo menos. Si la acumulación de partidos invita a los múltiples cambios y a usar a todos los jugadores, Zidane va perfilando su último invento que protagonizan (y a los que sorprende) Vinícius Júnior y Eden Hazard.

Nada, ni siquiera las increíbles sensaciones que transmite Vinícius Júnior sobre el tapete verde, pueden poner en duda que el interior (o extremo) izquierdo titular del equipo es el belga. Pero tan cierta es esta aseveración como que el brasileño está siendo de lo mejor del equipo en los tres partidos jugados por el Madrid hasta la fecha tras el parón por la Covid-19, incluso de toda la temporada, de modo que sería de justicia tratar de encajarle en el once tipo.

Y esa es la situación que trabaja el míster francés, hacer jugar a los dos futbolistas juntos en su esquema. Hay varias opciones. Ambos, tanto el 7 como el 25 están más cómodos recibiendo en ese costado, a pie cambiado, donde pueden encarar de frente, con salida para ambas piernas, o driblar hacia el interior con la opción de armar el disparo o asociarse. Sin embargo el caso el ex del Chelsea es ligeramente distinto, ya que Hazard está capacitado para arrancar desde el carril del 10, en una situación mucho más centrada (ya lo hizo en la Premier League), lo que dejaría el perfil siniestro al carioca.

Otra posibilidad es reconvertir al joven futbolista de la canarinha en interior o extremo derecho, donde su salida natural tienda hacia la banda. Habría que pulir sus centros al área. En tal caso, pelearía la posición a Marco Asensio, Rodrygo Goes y Gareth Bale. También a Lucas Vázquez. Ahora mismo Zidane no tiene problemas para tirar alternativamente de los dos jugadores, ya que la acumulación de partidos obliga a los descansos, pero en el futuro piensa probar una de estas dos variantes. Les quiere juntos y dispuestos.