Vinicius Junior y él se van cedidos: decisión tomada en el Real Madrid

Vinicius Junior y él se van cedidos: decisión tomada en el Real Madrid

No han progresado como se esperaba

A Vinicius Junior no le queda mucho en el Real Madrid, y el próximo verano apunta a irse mediante un préstamo. Porque, por muchos minutos que tenga, no es capaz de aprovecharlos, ya que pasa completamente desapercibido en los encuentros que disputa, y comete muchos errores. Ya no solo es su falta de puntería lo que le lastra, también sus constantes pérdidas de balón, su imprecisión a la hora de dar pases, su desconexión general.

A sus 20 años, sigue estando demasiado ‘verde’, y la cosa no pinta nada bien cuando se recupere Eden Hazard. Y si eso, se le suma la posible llegada de Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland o cualquier otro crack de primer nivel mundial, peor todavía. Florentino Pérez es su gran valedor y protector, pero también parece haber asumido que lo mejor, en el fondo, es que haga las maletas. De esta manera, podría ganar experiencia y coger ritmo competitivo en otro lugar.

Los antecedentes con cracks como Sergio Reguilón o Achraf Hakimi son muy buenos. Y no será la única gran joya del cuadro blanco que se marche en busca de regularidad y oportunidades, pues Takefusa Kubo le seguirá. Aunque, en su caso, puede que incluso lo haga este próximo mercado invernal, ya que no están nada satisfechos con las oportunidades y los minutos que está teniendo en el Villarreal. Esperaban que fuera indiscutible, pero no.

Su rol ha sido completamente secundario, y Unai Emery se ha limitado a darle entrada desde el banquillo. No está creciendo y madurando como se esperaba en absoluto, y creen que lo mejor es romper el acuerdo que tienen pactado, para que se mude a otro lugar donde pueda ser mucho más importante. En este sentido, ya habría aparecido un serio candidato a acogerle entre sus filas. Se trata del Getafe de José Bordalás, que le promete protagonismo.

Kubo

En el Santiago Bernabéu aún confían en el potencial del nipón, y por eso no quieren que se estropee en un lugar donde no tenga oportunidades. Le ven con un tremendo futuro y potencial, como, por lo menos, para regresar en un futuro no muy lejano.

Aunque aún ni ha debutado en partido oficial con el Madrid…