Vinicius se planta: “Si viene él no contéis conmigo en enero”

Vinicius se planta: “Si viene él no contéis conmigo en enero”

El Real Madrid se plantea traerle en enero a coste 0

El Real Madrid está a punto de dar un paso importante en su futuro inmediato. El hecho de que las cosas no estén yéndole bien al futbolista brasileño Jesús Reinier en Alemania podría precipitarlo absolutamente todo. El atacante está cedido en el Borussia Dortmund y en teoría su periodo en el conjunto teutón debía durar hasta la finalización de la temporada, pero puede que todo se termine adelantando.

Reinier

El joven brasileño no está contando para el técnico de los germanos, Edin Terzic, quien le ve aún demasiado verde para poder disponer de más minutos en el ataque de los de Dortmund. Reinier aún no ha jugado un solo partido como titular en el conjunto del Ruhr y los minutos totales son poquísimos, saliendo en algunos tramos finales de partidos muy contados.

Con este panorama, el Real Madrid se plantea repescar al de Brasilia aún a riesgo de poner en peligro su buena relación con el BVB. En el club esperan que los del Signal Iduna Park comprendan que si un jugador tan joven no tiene minutos la pérdida es enorme, y que el hecho de cortar esta cesión no interfiera en las más que posibles futuras negociaciones por Erling Haaland.

Pero el Real Madrid se ha encontrado con un problema aún mayor: Vinicius, al enterarse de todo esto, ha decidido poner un ultimátum a su club: si Reinier viene al Real Madrid él buscará una salida de manera inmediata. El compatriota de Reinier siente que está jugando ya menos de lo que le gustaría y si además llega un nuevo miembro a la plantilla que ocupa una zona similar, sus minutos descenderán aún más. Y Vinicius ha dicho basta.

Ahora es el Real Madrid quien debe decidir: o continua Reinier cedido en el Borussia, donde tiene poca pinta de que vaya a jugar en los próximos meses, o le repesca con el problema de que entonces perderá a uno de sus jugadores más importantes en la actual plantilla: Vinicius Junior. Quizás en el club blanco se decanten por una opción intermedia: cambiar a Reinier de equipo, para buscar otro club donde si disponga de oportunidades y así mantener a Vinicius hasta el verano.