Vuelve a estar a tiro para Florentino Pérez: puede subsanar el error

Vuelve a estar a tiro para Florentino Pérez: puede subsanar el error

En su momento, le pudo fichar para el Real Madrid

Edinson Cavani estuvo muy cerca del Real Madrid el pasado verano, pues se ofreció, aprovechando que expiró su contrato con el Paris Saint-Germain. No hubo acuerdo ni conversaciones para renovarlo, y ni siquiera se quedó para disputar la fase final de la Champions League, donde acabaron siendo subcampeones, tras perder contra el Bayern de Múnich. El charrúa quería irse de la Ligue 1, y probó suerte contactando con Florentino Pérez.

El experimentado ariete ya había estado muy cerca de vestir de blanco en su momento, cuando aún pertenecía al SSC Napoli. Se llegaron a plantear muy seriamente su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, pero, finalmente, desde el Parque de los Príncipes estuvieron más rápidos. Y, ahora, también se hablaba de una oferta del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que le quería a toda costa. Incluso, después del fichaje de Luis Suárez.

Cavani

Aunque, por un motivo o por otro, sobretodo, por el tema económico, ‘Edi’ acabó en la Premier League, concretamente, en el Manchester United. Y ha superado las expectativas, pues mucha gente esperaba que fuera allí a retirarse, y tuviera un rol completamente secundario. Sin embargo, ha seguido dando muestras de su calidad y de su olfato goleador, y ha logrado ganarse la confianza de Ole Gunnar Solksjaer, que le considera titular.

Siete goles y dos asistencias acumula el ex de Palermo o Danubio, pero es que aporta mucho más que eso, gracias a su experiencia y su entrega. A sus 34 años, lógico que en Old Trafford quieran renovarle por otra campaña más, ya que queda libre en junio. Una opción que Cavani ha congelado, pues ha recibido una oferta interesante desde Boca Juniors. Sin embargo, lo que quiere intentar es vivir una experiencia en La Liga Santander antes de colgar las botas.

Por eso ha contactado con el Madrid, a la espera de recibir una respuesta pronto. En caso de que la respuesta fuera negativa, que todo hace indicar que así será, se plantearía aterrizar en el Wanda Metropolitano. Pero ‘el Matador’ hará lo posible para jugar en España.

Su última opción, visto lo visto, sería continuar en el conjunto ‘red devil’.