¡Vuelven a por Frenkie De Jong! Oferta de locos para el Barça

¡Vuelven a por Frenkie De Jong! Oferta de locos para el Barça

Un equipo no se olvida del holandés

Frenkie de Jong por fin está comenzando a convencer en el Barça, y a dar el nivel que todos esperaban. Ha tenido que pasar prácticamente un año y medio desde que aterrizó para poder ver su mejor versión, y es que en las últimas semanas ha sido de lo más destacado, y de lo único potable del equipo. Se trata de la primera promesa que ha cumplido Ronald Koeman, que nada más llegar aseguró que iba a sacar todo el potencial de su compatriota.

Y lo cierto es que las primeras semanas no invitaban al optimismo. Seguía siendo una sombra de lo que fue en su momento, y no tenía el peso en la elaboración de las jugadas que se le exige. Apenas intervenía en las jugadas, ni recuperaba balones, y se mostraba especialmente nervioso y tímido. A sus 23 años, muchos le echaban la culpa al elevado precio que pagaron por él en su momento, de 75 millones de euros, que es una responsabilidad muy grande.

Sin embargo, el ex de Willem II y del Ajax de Ámsterdam ha dado la vuelta a la tortilla de manera notable. Ha estado mucho más acertado que antes, y ha destacado bastante. Y no solo se ha destapado como el gran creador de juego que es, también, como un gran llegador al área, marcando varios goles, y dando asistencias. Por detrás de Leo Messi y de Pedri González, y junto con Ousmane Dembélé, está siendo de lo mejor en una temporada tan atípica y complicada.

Y eso ha provocado que varios equipos hayan vuelto a poner sus ojos en De Jong. Sin ir más lejos, el Bayern de Múnich, que ya le tanteó este verano, al saber de su complicada situación, ha puesto su nombre sobre la mesa. Tienen intención de hacer un fichaje galáctico este próximo verano, y la posición a reforzar es el centro del campo. No cubrieron la salida de Thiago Alcántara, rumbo al Liverpool de Jürgen Klopp, y quieren enmendar su error.

Bayern

Aunque, siendo realistas, parece muy complicado pensar que en el Camp Nou vayan a permitir su fuga. Pero, teniendo en cuenta su delicada situación económica, igual no es tan mala idea…

Es el as en la manga de los germanos.