Xavi a la desesperada por un objetivo del Bayern: sin relevo de ‘Busi’

Xavi a la desesperada por un objetivo del Bayern: sin relevo de ‘Busi’

El Barça se interesó por Konrad Laimer, quien recientemente ha cerrado su incorporación como agente libre al Bayern de Múnich

El Barça hace muchos meses que se mueve en busca del pivote defensivo encargado de sustituir a Sergio Busquets para cuando éste decida hacer las maletas y dejar el Camp Nou en busca de nuevas aventuras y contratos. Algo que cada vez parece más cercano, pues su avanzada edad y desgaste propio de jugar en un club como el Barcelona, hacen que el jugador culé se piense su futuro en la entidad. Es por ello, que, ante la inminente salida del mejor pivote de su historia, los culés buscan desesperadamente su sucesor. Parecía que iba a ser Zubimendi, Rúben Neves o Kanté. Sin embargo, parece que en Can Barça tenían una opción sereta en la Bundesliga.

Busquets

Según cuenta el medio alemán Sports Bild, el Barcelona se puso en contacto con los representantes de Konrad Laimer para intentar torpedear su incorporación al Bayern de Múnich y conseguir su fichaje por los blaugranas. Sin embargo, según el citado medio, el pivote austríaco del Leipzig ya tenía un acuerdo cerrado con los bávaros desde hacía tiempo y se negó a romperlo.

El nuevo Busquets se resiste cada vez más. El primer objetivo era Zubimendi, de la Real Sociedad, pero su renovación con una cláusula de 60 millones de euros hace que el vasco sea un objetivo inalcanzable hoy en día, ya que la espantosa economía blaugrana imposibilita una operación de tal calibre.

Por otro lado, está la opción de Rúben Neves. Sin embargo, el interés de otros grandes ingleses como Newcastle o Liverpool hacen presagiar un muy mal futuro en el fichaje del jugador luso. Solamente Jorge Mendes podría inclinar la balanza en favor de los culés.

Finalmente, Kanté era otra opción para el mediocentro. El francés termina contrato este año y era una oportunidad de mercado. Pero el Chelsea ya habría iniciado conversaciones para renovar su contrato. Lo que también alejaría al campeón del mundo del Barcelona.

Así pues, Xavi ve como cada objetivo marcado para ocupar la demarcación de mediocentro defensivo se le esfuma. Bien sea porque renueva con su actual club (Zubimendi y Kanté) o porque otros equipos grandes y con mucho más dinero se lanzan a por ellos (Laimer y Neves). En este sentido, debe haber más y más preocupación en las oficinas del Camp Nou, ya que el tiempo se les agota.