Buenas noticias para el Barça: portazo al Arsenal por un objetivo culé

Buenas noticias para el Barça: portazo al Arsenal por un objetivo culé

Martín Zubimendi se ha negado a salir de la Real Sociedad para fichar por el Arsenal, el español es un gran deseo de Xavi

El relevo de Sergio Busquets está siendo uno de los grandes temas de conversación dentro de las oficinas del Camp Nou, la avanzada edad del ya legendario mediocentro defensivo culé invita a pensar que está jugando su última temporada con el equipo de su vida, algo que preocupa y mucho a la entidad blaugrana, que ve como se le agotan el tiempo y las opciones por hacerse con el relevo ideal de Busi.

Zubimendi

Martín Zubimendi, siempre fue visto como la opción prioritaria para Xavi Hernández, que fijó sus ojos en el mediocentro de la Real Sociedad. Sin embargo, ante el interés culé y a la gran oportunidad que se le ofrecía, Zubimendi decidió apostar por el club que lo vio crecer como futbolista y renovó su vinculación con los de San Sebastián hasta 2027 estableciendo una cláusula de 60 millones. Un precio inasumible por el Barça dada su crítica situación económica.

El Arsenal, por su parte, que se encuentra con una buena economía y con las cuentas totalmente saneadas. Contactó con el entorno del mediocentro defensivo de la Real para informarle de su intención de pagar la cláusula de rescisión para incorporarlos inmediatamente a las filas gunners, una oferta la que el español rechazó rotundamente para seguir a las órdenes de Imano Alguacil. Muy buenas noticias para Real Sociedad y Barça.

Por parte del conjunto de San Sebastián, mantener a su ancla es una noticia formidable, los de Imanol Alguacil marchan terceros en liga y si quieren seguir en la zona de Champions League, necesitarán seguir contando con su núcleo duro formado por jugadores como Zubimendi al frente.

En cambio, en Can Barça también deben estar encantados con la decisión de Zubimendi, pues ven en el español el sustituto perfecto para Sergio Busquets y todo lo que sea ganar tiempo para recuperarse de su maltrecha economía son buenas noticias para la entidad blaugrana, la cual no hay ninguna duda que en cuanto tenga disponibilidad de capital se lanzará con todo por el gran deseo de Xavi para su centro del campo.

Así pues, Zubimendi se mantiene firme con su palabra y seguirá ligado al equipo de su vida pese a los cantos de sirena que le llegan de la Premier League, algo que no suele suceder habitualmente.