Xavi activa la revolución: su FC Barcelona 'campeón' en seis pasos

Xavi activa la revolución: su FC Barcelona 'campeón' en seis pasos

La caída en el Allianz no cambia el guion

Desde el FC Barcelona, al menos de puertas adentro, no esconden la enorme decepción que ha supuesto caer en Múnich encajando dos goles y no siendo capaz de perforar la portería alemana. Es verdad que se jugó a buen nivel y por primera vez en años el Barça pudo jugarle de tú a tú al equipo germano, pero el resultado fue el mismo: derrota. Ahora bien, este hecho se bosqueja como circunstancial porque Xavi vislumbra su FC Barcelona ‘campeón’ en seis partidos.

Evidentemente se habla en este sentido del plano metafórico, simbólico, pero en cierta forma, real. Y es que los próximos seis partidos pueden cambiar de golpe todos los malos momentos vividos en las últimas temporadas, poniendo al equipo en disposición de presentar candidatura objetiva a todo. Elche y Mallorca, este último fuera de casa, en el Estadi de Son Moix, tras el parón por selecciones (en Europa, partidos de la Nations League), son los siguientes obstáculos de los de Xavi en LaLiga, donde el paso a paso culé es casi inmaculado: solo han concedido un gol y un empate.

Después, si se salvan estos dos trámites asequibles, vienen las curvas, primero en Champions League y luego en la competición doméstica, recibiendo al Celta de Vigo y rindiendo visita al campeón, en el Santiago Bernabéu. Tras la caída en Múnich, el Barça se ve las caras en Europa ante el Inter de Milan, también con tres puntos tras ganar a domicilio al Viktoria Pilsen (0-2), en un doble enfrentamiento peligroso que debe aclarar la perspectiva blaugrana en la Champions, primero en el Estadio de San Siro, donde no se puede fallar, y después en el Camp Nou.

Múnich

Llegado el caso, el Barça tendría por delante en los últimos duelos de estos seis la perspectiva de quitarle el liderato al Madrid (si ninguno de los dos conjuntos falla hasta el partido), en el Clásico y en su estadio. Recordemos que el Barça le endosó un 0-4 la temporada pasada a los merengues, siendo así que, si los de Xavi logran ganar todo hasta la cita de la capital, la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa será enorme. Villarreal, Athletic, Bayern y Valencia serían los siguientes choques blaugranas, de modo que todo lo bueno sería un acicate, siendo algún tropiezo, a la inversa, muy peligroso, básicamente por la entidad de muchos de estos adversarios. Es decir, la gloria asoma en seis pasos.

Xavi

En ‘Can Barça’ hay confianza y Xavi sabe que, salvados estos 6 escalones, la primera parte de la temporada puede ir cuesta abajo, rumbo a una situación inmejorable antes del parón por el Mundial.