Xavi agua la gestión de Bartomeu y encauza el gran despido: a la calle

Xavi agua la gestión de Bartomeu y encauza el gran despido: a la calle

El futbolista tiene las horas contadas en el FC Barcelona y él lo sabe

Un terremoto parece haber zarandeado Can Barça en las últimas horas con la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana. El de Terrassa está dispuesto a tomar medidas de lo más drásticas para poder reconducir la situación que atraviesa el club deportivamente y, ya desveladas algunas de sus decisiones en cuanto al comportamiento de sus jugadores, ahora parece estar convencido de enseñar la puerta de salida a Philippe Coutinho en el próximo mes de enero dada la actitud que está teniendo el brasileño estos días: hartos de él.

Según ha desvelado Daily Star, el comportamiento del carioca se debe a que está tratando forzar su salida del club catalán con vistas a recalar en el Newcastle de la mano de Mohamed Bin Salmán, el nuevo magnate del club, en enero. 

Coutinho

A pesar de que Coutinho llegó a la Ciudad Condal como uno de los fichajes más caros en la historia del club (135 millones) durante el mandato de Josep María Bartomeu, el exfutbolista del Liverpool no ha logrado ser regular en el Barça y solamente a pinceladas durante su primera campaña logró dejar destellos de la inmensa calidad que atesora. La salida de Koeman y la llegada de Xavi al banquillo ha dejado entrever que quizá el estilo del catalán pueda ser sumamente beneficioso para que el carioca recupere sus mejores sensaciones, pero no parece que el mediapunta esté por la labor de ganarse ese puesto en su ‘11’ tipo: su salida en enero supondría la estocada definitiva a la gestión de Bartomeu, una gestión que ha estado en tela de juicio durante los últimos años.

Al parecer, la decisión de Sergi Barjuán de no contar con Coutinho como titular en los dos partidos que ha estado al mando del equipo ha terminado de colmar su paciencia y de ahí que el brasileño esté ofreciendo una actitud de lo más extravagante, eso sí, a sabiendas de que Bin Salmán parece estar dispuesto a lanzarse a por él en el mercado invernal para ofrecerle esa vía de escape.

Por ende, dado que la actitud del jugador no concuerda con las exigencias que Xavi quiere inculcar en el club, el nuevo entrenador blaugrana no pondrá reparos para dar luz verde a la salida del carioca en enero si Joan Laporta considera suficientemente llamativa la oferta del Newcastle: rescatar 30 ‘kilos’, el objetivo del presidente.