Xavi aprobó la venta por su mal rendimiento, pero recula: opción por Araujo y KO a Íñigo Martínez

Xavi aprobó la venta por su mal rendimiento, pero recula: opción por Araujo y KO a Íñigo Martínez

La lesión del central charrúa altera los planes del técnico

El FC Barcelona no ha comenzado la temporada de la forma esperada a pesar de la victoria ante el Cádiz. Al tropiezo inicial cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, un partido marcado por las polémicas arbitrales, se sumó posteriormente la lesión de Ronald Araujo, uno de los estandartes del proyecto encabezado por Xavi Hernández.

Si algo ha dejado claro el catalán desde que asumió la dirección del equipo a finales de 2021 es que la titularidad del zaguero uruguayo es incuestionable en su esquema de favoritos. Es por ello que la lesión muscular sufrida por Araujo en los últimos días ha ocasionado un grave problema en la Ciudad Condal que, en consecuencia, obligará a Xavi a apostar por uno de los jugadores de su plantilla que parecía tener las horas contadas en el club, Eric García.

Eric

Partiendo de la base de que Jules Koundé será empleado como lateral derecho si no llega un futbolista en los días que restan de mercado, la situación es clara en Barcelona: Andreas Christensen será uno de los centrales titulares y a su lado aparecería Eric García como opción sorpresa. Recordemos que el bajo nivel ofrecido por el canterano formado en La Masia a punto ha estado de costarle su puesto en el proyecto, pero la lesión de Ronald Araujo le permitirá gozar de una dosis de importancia que no se presuponía en el equipo.

Pero ojo al afectado…

Con eso y más, es necesario indicar que el Barça anunció la contratación de Íñigo Martínez hace más de un mes atrás previendo que tanto Samuel Umtiti como Clément Lenglet saldrían de la plantilla. El primero de estos franceses ya lo ha hecho, pero con lo que no contaba el internacional español es que su rol en el equipo, lejos de convertirse en una competencia directa para Koundé o Araujo, mirará a superar a Eric García en la escala jerárquica… mientras perdure la ausencia del central uruguayo, una ausencia que podría extenderse hasta los tres meses.