Xavi convencido con el relevo de Lewandowski que enamora a Messi: se lo quiere robar a Guardiola

Xavi convencido con el relevo de Lewandowski que enamora a Messi: se lo quiere robar a Guardiola

El FC Barcelona se ha fijado en un futbolista del Manchester City para reforzar su delantera

A sus 34 años de edad -cumplirá 35 el próximo agosto-, resulta evidente que el FC Barcelona de Xavi Hernández necesita encontrar con urgencia a un relevo de garantías para que Robert Lewandowski pueda tener más descanso y no tenga tanta responsabilidad en el juego ofensivo del equipo, a sabiendas de que, inevitablemente, por una cuestión de edad, el polaco no tardará en sufrir un inevitable bajón en su rendimiento tarde o temprano.

Es por ello por lo que, como os venimos contando en Don Balón, la entidad presidida por Joan Laporta está rastreando el mercado de fichajes en busca de un delantero joven y con proyección, pero que pueda tener rendimiento inmediato. Y si bien el elegido hasta la fecha parecía ser el brasileño Vitor Roque, el elevado precio que pide el Athlético Paranaense por él (60 millones de euros, según varios medios de Brasil) ha obligado al FC Barcelona a sopesar otras alternativas, entre las que, según Calcio Mercato, se encuentra el nombre de Julián Álvarez, actual delantero del Manchester City de Pep Guardiola, que destacó mucho en el Mundial de Qatar 2022 con la Argentina de Leo Messi.

Y es que, si bien sobre el papel los culés podrían tener el mismo problema económico con Julián Álvarez (ya que, en condiciones normales, el Manchester City difícilmente dejaría ir al argentino por menos de 50 o 60 millones), lo cierto es que el club entrenado por Xavi Hernández también podría tener a un aliado inesperado en la Premier League que, recordemos, está investigando al conjunto sky blue por inflar sus ingresos entre 2009 y 2018. Una infracción que, de confirmarse, comportaría una dura sanción por parte de la liga inglesa que, según informan varios medios ingleses, pasaría por descender administrativamente al Manchester City.

De este modo, se abriría un escenario idóneo en el que, de igual manera que ocurriera con la Juventus en 2005 con el llamado “Calciopoli”, la gran mayoría de los jugadores del Manchester City -con mucho cartel en Europa-, se verían obligados a dejar el Etihad para poder competir al máximo nivel. En tal caso, el FC Barcelona ya tendría claro que uno de sus objetivos sería Julián Álvarez, delantero que, por otro lado, ya pudo ser culé el pasado invierno, cuando fue ofrecido a Laporta. Paradójicamente, en aquel entonces, los catalanes optaron por fichar a Ferran Torres, facilitando así el fichaje de La Araña por el City de Pep Guardiola.

Julián Álvarez, futbolista del Manchester City