Xavi desconfía de Jordi Alba: el Barcelona a por su rival en la ‘Roja’

Xavi desconfía de Jordi Alba: el Barcelona a por su rival en la ‘Roja’

El Barcelona no renuncia al lateral izquierdo del Chelsea y de la selección, Marcos Alonso

En el Camp Nou siguen trabajando sin descanso para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. En esta ocasión, según apunta el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, se tantea la incorporación de Marcos Alonso para competir en el lateral izquierdo con Jordi Alba. Con el jugador del Chelsea, se lograría así aumentar la competencia interna en un puesto donde prácticamente no existía. Algo de lo que Xavi seguro que se alegra con tal de evitar las tan temidas lesiones durante el curso.


Según apunta la información, el acuerdo existe entre el jugador y el club azulgrana. Sin embargo, faltaría por cerrarlo con el Chelsea, que se encuentra en una situación de renovación de la plantilla dada la desconfianza que en algunos ha generado la marcha del mandatario ruso Roman Abramovich. Por su parte, el Barcelona espera recibir una respuesta por Azpilicueta, el cual lleva tanteando su situación desde hace tiempo y gusta en la secretaría técnica culé al igual que Marcos Alonso.

marcos


El lateral izquierdo del Chelsea, se encuentra en este momento concentrado con la selección española para afrontar los partidos correspondientes a la Nations League. En el combinado nacional comparte puesto con Jordi Alba, al igual que lo haría si finalmente recala en el Barcelona. El hecho de tener Mundial por delante puede influir en el desenlace de la operación, ya que Marcos Alonso necesita de minutos para confirmar su presencia en dicha cita por delante de rivales como Gayá del Valencia.


En este aspecto, el Barcelona confía en cerrar el que sería un refuerzo de garantías después de varias temporadas sin terminar de encontrarle reemplazo al bueno de Jordi Alba. Recientemente, primero se intentó con la venida de Junior Firpo del Betis, refuerzo que no cuajó y que acabó por salir del club traspasado al Leeds de la Premier, y después se confió en la posibilidad de cambiar de banda a Sergiño Dest que no causó mala sensación y a un Sergi Roberto que ha estado lesionado toda la temporada. Sería por tanto la solución por fin a unos problemas que Xavi espera que se solucionen por el bien de la seguridad defensiva del equipo.