Xavi eufórico: Laporta convence al brasileño, Ferran Torres apartado

Xavi eufórico: Laporta convence al brasileño, Ferran Torres apartado

El FC. Barcelona ha cerrado un trato con el club por el que el futbolista se convertirá en el próximo jugador culé

Cada vez queda menos para que el culebrón Raphinha llegue a su fin, o al menos así lo afirma el periodista Jota Jordi en el programa de El Chiringuito, quien asegura que Joan Laporta, el Leeds United y el representante del jugador han llegado a un acuerdo para que el futbolista brasileño se convierta en el próximo fichaje azulgrana, declinando así la oferta del Chelsea:” el acuerdo está cerrado, todo depende de la activación de las palancas”, aseguraba.

Una gran noticia para los seguidores del FC. Barcelona que andan necesitadas de ellas después de el mal año tanto económico, como deportivo, que les ha tocado vivir. Las últimas informaciones, las cuales hemos contado aquí en Don Balón, hablaban sobre una oferta del conjunto azulgrana por el futbolista del Leeds United de 55 millones de euros, una cantidad inferior a la ofrecida por el Chelsea, quienes han llegado a los 70 millones de euros.

Aún así, el deseo del futbolista es jugar en el FC. Barcelona desde hace mucho tiempo, y además, el conjunto azulgrana parte con la ventaja de que el representante del jugador es Deco, con quien Joan Laporta guarda una gran relación.

Montaje de Raphinha con la camiseta del Barça

Esta operación complicaría el fichaje de Ousmane Dembélé, quien actualmente se encuentra sin equipo a la espera de llegar a un acuerdo con el FC. Barcelona, con quien no ha podido entenderse en un todo un año, aunque ahora, con las palancas económicas aprobadas y a la espera de poder activar la segunda, su regreso y un posible pacto parecen más cercano que nunca, pero el fichaje del brasileño podría echarlo todo a perder, aunque Xavi Hernández aseguró en rueda de prensa que los dos futbolistas son compatibles, a pesar de jugar en la misma demarcación.

Si Xavi Hernández asegura que ambos son compatibles, todo indica que uno de los dos tendría que cambiar de banda, probablemente Ousmane Dembéle, cuya habilidad con las dos piernas le permiten adaptarse perfectamente a ambas demarcaciones sin problema, por lo que, el mayor afectado del fichaje de Raphinha sería Ferran Torres, a quien no le están yendo las cosas del todo bien desde que llegó a Barcelona, a pesar de ser un fijo en el once titular del técnico catalán. Una situación que podría afectar también a su rol en la selección española a tan solo unos meses del Mundial de Catar. Muchas incógnitas sin resolver y todo depende de las palancas económicas, veremos qué sucede.

Ferran Torres