Xavi, feliz, un lastre deja el Barça y le roba el fichaje a Florentino

Xavi, feliz, un lastre deja el Barça y le roba el fichaje a Florentino

El jugador francés se marchará destino a la Premier League en los próximos días

Parece que el Fútbol Club Barcelona va a dar un paso más en su ‘Operación salida’ y va a poder quitarse, al menos momentáneamente, a uno de los jugadores con los que no cuenta para la temporada que viene. El central Clément Lenglet suponía un estorbo para Xavi Hernández, que no veía al francés con el nivel suficiente como para formar parte de la plantilla, y ha encontrado acomodo aunque sea en forma de cesión.

Lenglet

El zaguero, tal y como apunta el portal web 90min, se marchará en calidad de cedido al Tottenham para disputar la temporada que viene. Esta salida supone un alivio para Joan Laporta ya que significa que podrá descargar un gasto en plantilla y una rebaja de la masa salarial al menos de cara a este próximo curso, y el presidente es consciente de que cada euro que se pueda ahorrar significa un mundo dada la maltrecha situación económica por la que atraviesa la entidad.

Es cierto que la cesión no era la opción preferida por el Barça y que le hubiera gustado una venta para poder sacar un mayor rendimiento económico y aliviar la situación, y también para poder desvincularse de manera definitiva de un futbolista con el que no se cuenta y que tiene contrato sin embargo hasta 2026, pero su marcha, aunque sea momentánea, es igualmente una noticia bien recibida en el Camp Nou y tan solo falta que se haga oficial.

Lenglet llegó como un fichaje de relumbrón hace cuatro años al Barcelona y por él se pagaron cerca de 36 millones de euros al Sevilla, pero lo cierto es que sus actuaciones como culé siempre han sido muy discutidas. Tanto es así, que ha ido perdiendo protagonismo y la temporada pasada no pasó de los 817 minutos jugados en LaLiga, y eso pese a todos los problemas en defensa con los que se encontró el equipo con las lesiones de Piqué o las actuaciones discutidas de Eric García.

Ahora el Tottenham espera incorporarlo en breves al igual que ha incorporado ya oficialmente a Richarlison, el delantero que se ha llegado a vincular con el Real Madrid pero que ha elegido también destino sin moverse de la Premier League.