Xavi hace magia con Morata y con Atlético y Real Madrid implicados

Xavi hace magia con Morata y con Atlético y Real Madrid implicados

El delantero madrileño vuelve a escena en LaLiga

El repentino -y sorprendente- interés del FC Barcelona en fichar a Álvaro Morata en el mercado invernal está desatando una ola de consecuencias que podrían tener su punto álgido en la salida de Memphis Depay del conjunto bluagrana. No obstante, en lo que atañe al delantero español, este podría ser el último exponente de una minuciosa lista de futbolistas que han militado en los tres grandes colosos españoles.

De sobra se conoce que Morata forma parte de la cantera del Real Madrid y que disputó algunos años en el primer equipo blanco, pero su rol fue secundario y su poca relevancia le obligó a buscar esos minutos fuera de Chamartín. Tras pasar por las filas de Chelsea y la Juventus, el ariete regresó a España para apuntalar la delantera atlética, pero sin mucho más éxito que en su etapa como futbolista merengue. Ahora es Xavi el entrenador que quiere cerrar su llegada para reforzar una parcela ofensiva que está manifestando un gran problema de cara a puerta. Eso sí, se incorpore finalmente o no Morata al cuadro catalán, son tres los futbolistas que pueden presumir de haberse enfundado la elástica de Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, según ha recogido 90min.

Xavi

El primero que consagró este particular triplete fue Bernd Schuster, que llegó al Barça en 1980 y ocho campañas después puso rumbo al eterno rival, donde no tuvo tanto éxito. Posteriormente, en 1990 y ya en los últimos años de su carrera, el alemán se incorporó a la disciplina atlético, donde logró ganar dos Copas del Rey.

Tras él, Miquel Soler se convirtió en el segundo jugador en defender los tres escudos, aunque con mucho menos éxito que Schuster y con bastante más polémica. Lo hizo en la década de los 90' y, además también pasó por las filas del Sevilla, actualmente uno de los grandes clubes del fútbol español.

Y, de forma oficial, la futbolista Kenti Robles es la última que ha saboreado las tres camisetas, a falta de conocer la resolución del futuro de Morata. La mexicana se incorporó a la disciplina culé tras varios años destacados en el Espanyol y en 2015 fichó por el Atlético, donde levantó 4 títulos. Actualmente forma parte del Real Madrid, ya que se negó a renovar su compromiso con la entidad colchonera en 2020.