Xavi Hernández le pide más y Lewandowski sabe que funcionará: Gavi espera a la estrella del verano

Xavi Hernández le pide más y Lewandowski sabe que funcionará: Gavi espera a la estrella del verano

El alemán tiene una nueva oportunidad de demostrar por qué es el gran fichaje azulgrana para esta temporada

Ilkay Gündogan se ha convertido en el principal refuerzo del FC Barcelona después de ganar el doblete la campaña pasada, y las expectativas con él son muy altas porque su rendimiento en el Manchester City fue espectacular. 

El centrocampista tuvo sus primeros minutos en partido oficial como culé frente al Getafe en la primera jornada de La Liga, pero al igual que le ocurrió a la mayoría de sus compañeros, no pudo destacar. La clarividencia habitual del alemán no se vio y el equipo de Xavi Hernández lo pagó. Le costó mucho generar ocasiones y conectar con los interiores ante el planteamiento del conjunto azulón que dirige José Bordalás. 

Gundogan

Gündogan es el fichaje estrella del FC Barcelona de este verano. Viene de conseguirlo todo en el Manchester City, donde ha sido capitán y hombre de máxima confianza de su entrenador, Pep Guardiola, que no duda en elogiarle cada vez que tiene ocasión por su inteligencia y competitividad. Un status que le ha valido para ganarse la confianza de su nuevo míster desde el primer minuto. El alemán es el futbolista perfecto para brillar en los interiores del cuadrado que viene utilizando Xavi desde la temporada pasada. Tiene gol y llegada al área, algo que el equipo azulgrana necesitó la temporada pasada y no tuvo. Le faltó un mejor juego de ataque, pero fue capaz de conseguir un doblete, dominando La Liga con una importante superioridad gracias a un brillante trabajo defensivo. 

Conexión con el delantero

Robert Lewandowski conoce muy bien a su nuevo compañero de equipo, ya que compartieron vestuario en el Borussia Dortmund durante la última etapa brillante del conjunto alemán. Juntos alcanzaron una final de Champions League después de ganar al Real Madrid en semifinales, y fue el propio Gündogan el que marcó un gol en ese partido decisivo por el título frente al Bayern en Wembley. El polaco sabe que el fichaje estrella del FC Barcelona tiene el nivel y la inteligencia necesarias para brillar en Can Barça, para formar una gran pareja con Pedri, y para entenderse con él y recuperar la conexión que tuvieron hace unos años. 

Lewandowski y Gundogan