¡Xavi Hernández llegaría con él! La petición que el de Terrassa tiene
No estaría solo en el cargo de técnico
Víctor Font tiene preparado su particular bombazo para que los socios del Barça le elijan como presidente, y sería nombrar a Xavi Hernández como entrenador. El de Terrassa es su gran valedor en las candidaturas, y le ha apoyado al máximo, afirmando a sus más cercanos que solo regresaría al club de su vida si él es el más votado. De lo contrario, seguirá en el Al-Sadd, donde se está formando como técnico, o probaría una nueva experiencia en Europa.
Una apuesta arriesgada, pues el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 no tiene experiencia al más alto nivel en los banquillos. Pero eso no parece importar. Porque poca gente mejor que él sabe lo que es la presión de jugar en el Camp Nou, lo exigente que es la afición, y representa a los colores y al escudo como pocos. Y, junto al internacional español, llegaría otra persona vinculada al club con anterioridad, pues también fue futbolista.

Se trata de Jordi Cruyff, que también pasó por el Manchester United o por el Deportivo Alavés. Pero, sobretodo, es recordado por ser el hijo de Johan Cruyff, que fuera jugador y entrenador azulgrana, siendo el creador del ‘Dream Team’, el equipo que ganó la primera Champions League de su historia, en 1992. Y fue presidente de honor hasta su fallecimiento, víctima de un cáncer de pulmón, en el año 2016. Y tiene muy buena relación con Xavi.
La idea es que llegaran de la mano, a pesar de que tiene contrato en vigor con el Shenzen chino, y formara parte del organigrama deportivo, o del cuerpo técnico. Y, si por cualquier cosa Ronald Koeman siguiera en el cargo, una alternativa que Font contempla en el caso de que consiga buenos resultados, también habría hueco para el hispano-holandés. Así lo ha dejado caer en sus declaraciones, en las que ha asegurado que su gran meta es entrenar algún día al Barça.

"Es algo que me apasiona. Ahora estoy entrenando, pero ser entrenador del Barça está al alcance de poquísimos y la dirección deportiva siempre me ha gustado. Si Koeman hace las cosas bien, no se le va a cambiar. Font ha ya dicho que hay otras posiciones para gente que considera que pueden ser importantes para el día de hoy y para el día de mañana" aclaró.
Cuidado.