Xavi Hernández, mensaje a Laporta: pide la renovación de estos dos

Xavi Hernández, mensaje a Laporta: pide la renovación de estos dos

El técnico del Fútbol Club Barcelona tiene claro que su proyecto será mucho más sólido si estos dos jugadores siguen en el club culé

En el Fútbol Club Barcelona hay muchos frentes abiertos de cara a la próxima temporada. El club culé está acometiendo una gran reforma de su proyecto para volver a hacer un equipo ganador a partir del próximo verano y por ello hay constantes novedades en el apartado de salidas, de llegadas y también de renovaciones.

Gavi

Porque hay jugadores importantes que finalizan contrato el próximo mes de junio y que el técnico Xavi Hernández considera que son pilares fundamentales, dado su rendimiento con la camiseta azulgrana, de cara a consolidar una base importante para la próxima campaña. Pero no siempre la sintonía del entrenador, de la Dirección Deportiva y la Directiva es la misma, aunque Xavi se está encargando en los últimos tiempos de mandar una serie de mensajes públicos que, a buen seguro, espera que sean oídos en los estamentos superiores de la entidad.

Es lo que sucede en el caso de tres futbolistas concretos de los que se viene hablando recientemente que podrían no continuar en el Barça el año que viene. Ellos son Gavi, Araújo y Dembelé. Cada uno cuenta con una situación distinta y de hecho los dos primeros aún tienen contrato durante una temporada más pero ya están recibiendo cantos de sirena de otros lugares, mientras que el francés parece un caso prácticamente perdido para el Fútbol Club Barcelona después de los numerosos desencuentros que se han producido en los últimos meses.

Xavi Hernández, no obstante, habló en la rueda de prensa previa al partido de esta jornada que enfrenta al Barça frente al Sevilla en el Camp Nou y no se mordió la lengua al ser preguntado por el futuro de estos jugadores.

El entrenador del Barcelona fue tajante en torno al futuro de Gavi y de Araújo: “El club no se puede permitir la marcha de ninguno de los futbolistas. Son trascendentes y creo que sus renovaciones son cuestión de tiempo”. Y por si hubiera alguna duda más, Xavi prosiguió con su discurso: “Quiero pensar que los dos se quedarán y llegarán a un acuerdo con el club, soy optimista”.

Un poco más complicada es la situación seguro de Ousmane Dembelé, a quien ya se ha situado en la órbita del PSG, aunque Xavi tampoco arroja la toalla con el francés: “Veo muy feliz e implicado a Ousmane. No tengo ninguna queja de él a nivel profesional. Puede ser el mejor del mundo en su posición y él sabe qué proyecto hay aquí”.