Xavi jamás se lo imaginó: Barcelona alucina con el plan de Laporta

Xavi jamás se lo imaginó: Barcelona alucina con el plan de Laporta

El verano del conjunto azulgrana ha estado marcado por la activación de las palancas económicas

Si hay un equipo que ha cambiado de cara de una temporada a otra, ése es el Barcelona. El conjunto azulgrana ha sido el principal protagonista del mercado de fichajes en la liga española, y eso se ha debido en gran parte a la activación de las denominadas palancas económicas, que han permitido a Laporta cumplir los deseos de Xavi en cuanto a la confección de un equipo de un nivel superior al del curso pasado. El técnico de Terrasa ha terminado, de esta forma, más que satisfecho con una plantilla final que hace unos meses ni era capaz de imaginarse que podría llegar a tener en tan corto plazo de tiempo.

La venta de un porcentaje de los derechos del club ha permitido ingresar al Barcelona el dinero suficiente para aliviar la deuda de la temporada pasada y afrontar la actual con un gran número de refuerzos de calidad. Un total de 740 millones que han servido para que se vea de nuevo al equipo que todos quieren ver, un equipo con un fútbol vistoso y que haga disfrutar a la gente del Camp Nou. Todo dentro de un plan que ha permitido a Joan Laporta acortar al máximo los plazos de recuperación de un club que se encontraba en un continuo estado de nerviosismo y malos resultados.

laporta

Así pues, con los importantes fichajes de Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín, Marcos Alonso o la renovación final de Dembélé, el Barcelona espera entrar de nuevo en la lucha por aspirar a todo. A ello, se une el buen ojo de Xavi para sacar futbolistas de la cantera, que ha permitido contar con jóvenes de un gran talento como Gavi o Baldé además de los citados refuerzos de garantías.

Una concentración de esfuerzos entre todos los estamentos del club que ha terminado con un resultado sobresaliente en tiempo récord, y del que el Barcelona espera poder sacar provecho para en un futuro poder recuperar el gasto que a la larga supondrá el haber vendido parte de los derechos del club. Una maniobra que Xavi esperaba como agua de mayo para pelear por todos los títulos.