Xavi, a matar el sueño del Sevilla para salvarse él y Carlo Ancelotti

Xavi, a matar el sueño del Sevilla para salvarse él y Carlo Ancelotti

El Barcelona visita el Sánchez Pizjuán con la necesidad de ganar, pese a las consecuencias

Parece complicado que el Real Madrid con un 81% de posesión, 810 pases completados, 36 tiros y todas sus estrellas sobre el césped vuelva a dejar ir dos puntos, como ocurrió el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Cádiz (0.-0), por lo que para el Sevilla, único equipo que puede seguir la estela de los blancos en LaLiga (están ahora mismo a 6 puntos de los Ancelotti, pero con un partido menos), ganar hoy supone aprovechar una oportunidad única de dar un aliento a una liga que parece acabada. Pero Xavi Hernández y los suyos llegan al Sánchez Pizjuán con el ánimo de evitarlo (21.30, hora española).

No le queda otra al técnico blaugrana y a un Barça que necesita sumar de tres en tres para acercarse a los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada la Champions League, ya que ganar la Europa League, la otra vía de acceso a la Liga de Campeones, es una empresa harto compleja. De modo que sí, el Madrid, en cierta forma, también juega hoy en la capital hispalense y va con el Barcelona.

Hay que decir que el Barcelona está en estos momentos fuera incluso de los puestos que dan derecho a jugar la UEFA la temporada que viene, ya que es octavo con 27 puntos, a uno del Valencia, dos de Real Sociedad y Atlético de Madrid y tres de Rayo Vallecano, que marca la zona Champions. Y los de Simeone también recuperan su partido aplazado, este de la jornada 9, ante el Granada mañana, por lo que los pupilos de Xavi y Simeone pueden, en esta jornada intersemanal, dar un mordisco a la competición.

Lopetegui

Ahora bien, enfrente de los culés está, como decimos, un Sevilla que de ganar hoy igualaría en 18 partidos al Madrid, situándose a solo 3 puntos de los merengues, lo cual es ya de por sí una proeza. Por eso y porque la fiabilidad de los de Concha Espina parece hecha a prueba de bombas, el Sevilla necesita tumbar al Barça… casi tanto como los de Camp Nou ansían hacerse con estos tres puntos. Sí, el Sevilla se la juega hoy en el Pizjuán, el Barça también y el Real Madrid mirará atentamente al resultado.

Xavi