Xavi no le quiere y Laporta intenta aprovechar el interés del Inter

Xavi no le quiere y Laporta intenta aprovechar el interés del Inter

El F.C. Barcelona sigue trabajando para dar salida a los futbolistas con los que el técnico catalán no cuenta la próxima temporada

Joan Laporta sigue trabajando en organizar un club que se encontró con una situación económica y deportiva muy delicada en su regreso a la presidencia azulgrana. Aún hay futbolistas cuya situación colea de la gestión del expresidente Josep Maria Bartomeu. Uno de esos jugadores es Miralem Pjanić, por quien el Barça pagó alrededor de 60 millones de euros a la Juventus en 2020. El bosnio, que solo ha disputado 30 partidos con el conjunto azulgrana, es uno de los futbolistas que van a encabezar la operación salida del próximo verano. 

pjanic

En el Besiktas de la liga turca, club en el que está cedido esta temporada, ha participado en 26 encuentros, repartiendo cuatro asistencias y sin conseguir ver puerta. Los turcos ya han admitido que no harán ninguna oferta al jugador, opción que se esfuma para a la hora de colocar al futbolista en la liga turca.

La Serie A parece el destino más factible para Pjanic, aunque tampoco es descabellado pensar en un regreso a la Ligue 1, donde alcanzó su mayor nivel futbolístico, concretamente en el Olympique de Lyon.

Es en este contexto es donde entra en escena el Inter de Milán. Simone Inzaghi busca un recambio para Marcelo Brozovic, un futbolista que se contente con un rol secundario en la plantilla pero que aporte calidad al equipo para que el Inter luche por los títulos. El bosnio vería con buenos ojos regresar a Italia, donde rindió a buen nivel en la Juventus y en la AS Roma, aunque su salario sería el mayor obstáculo de la operación. 

Guiseppe Marotta, CEO del Inter, es la persona interesada en el fichaje del bosnio por el conjunto interista. Fan de su juego, Marotta fue el artífice de su traspaso de la Roma a la Juventus.  Además del acuerdo entre clubes y la rebaja en la ficha del jugador, el Inter deberá dar salida a otro ex del Barça, el chileno Arturo Vidal, que el próximo 22 de mayo cumplirá 35 años. 

pjanic

Desde Italia también han apuntado recientemente un interés del AC Milán, aunque el problema sería mismo, la elevada ficha del futbolista, que deberá poner de su parte para salir del Barça, quien no estima poder sacar mucho dinero por el jugador pero sí librarse de su alto salario. 

Otra opción que no hay que descartar es la posibilidad de que vuelva a salir cedido, siempre que se encuentre a un club que se haga cargo de la totalidad, o una buena parte, de sus emolumentos. Dentro de esta opción está el Sevilla FC, que ya el verano pasado intentó la cesión del futbolista.