Xavi planifica una limpieza en defensa

Xavi planifica una limpieza en defensa

Laporta y Mateu Alemany conocen las exigencias del entrenador y trabajan en el capítulo de entradas y salidas dentro de la zaga culé.

El entrenador culé parece tener claro cual es el punto más débil del F.C. Barcelona, o al menos el que menos le gusta, y es que Xavi Hernández se ha marcado como objetivo prioritario la reestructuración de la defensa azulgrana para la próxima campaña. La dirección deportiva ya conoce las exigencias del entrenador de Terrassa y trabaja en el capítulo de entradas y salidas dentro de la zaga culé. 

Christensen

El Barça tiene cerrado ya a Andreas Christensen, algo que el propio presidente azulgrana ha asegurado ante los medios en más de una ocasión. El danés llegará gratis, ya que queda libre el 30 de junio tras acabar su contrato con el Chelsea. Este no es el único futbolista del club londinense al que los culés le tienen echado el ojo. César Azpilicueta, cuyo futuro en la capital inglesa está en el aire pese a la más que posible renovación automática con los 'blues' por una temporada más. El navarro sería una incorporación de lujo para la zaga dada su experiencia y versatilidad, pudiendo jugar tanto de central como de lateral. Además, la dirección deportiva trabaja en reforzar el lateral izquierdo con alguien que compita con Jordi Alba. El carril diestro también podría sufrir cambios, ya que Daniel Alves y Sergiño Dest no tienen asegurado seguir en el club.

Xavi tiene muy claro quienes le sobran en su defensa actual. Óscar Mingueza y Samuel Umtiti saldrán seguro el próximo verano, ya sea en forma de traspaso o de cesión. Ninguno cuenta para el técnico culé, sumando entre los dos 56 minutos de juego desde la llegada de Xavi al banquillo.

Sin ellos, el F.C. Barcelona tendría cinco centrales la próxima temporada, contando con la renovación de Araujo y la incorporación del mencionado Christensen. Con Piqué siendo clave en el equipo y Eric García considerado una apuesta de futuro, el tercer señalado de la zaga sería Clément Lenglet. El francés podría además dejar algo de dinero en las arcas del club, aunque sus dos últimas temporadas han devaluado mucho al central, que tiene contrato con el Barça hasta 2026.

Umtiti

Aunque Joan Laporta y Mateu Alemany están manos a la obra para satisfacer a Xavi, este deberá esperar a que se concreten las salidas para hacer efectiva la revolución que pretende en la defensa. El fichaje de Christensen y la renovación de Araujo se antojan como los primeros de los muchos movimientos relacionados con la zaga del F.C. Barcelona.