Xavi quiere cargarse al protegido de Deco y este al fijo del míster: serán la portada culé de verano
Las cartas están sobre la mesa; en teoría, debe imponerse el parecer del director deportivo, pero…
Hay dos jugadores que superan al resto de la plantilla del FC Barcelona tanto en valor de mercado como en papeletas para hacer recaudar por sus ventas a partir del mes de junio, evidentemente no son futbolistas cualesquiera ni siquiera ventas deseables, pero ambos tienen mercado, no terminan de convencer y están en el punto de mira de Xavi Hernández y Deco, solo que uno protegería al que el otro quiere cargarse, y viceversa.
O lo que es lo mismo, para Xavi, el jugador que aun siendo de primera línea y útil es prescindible, más ahora que Lamine Yamal ha explotado, es Raphinha, un futbolista brasileño que llegó de la Premier League y es donde justamente tiene mercado. Por su parte el director deportivo del club cree que quien no está dando la talla y que, como el sudamericano, tiene mercado, es Jules Koundé, un futbolista francés que vive una situación pareja a la del extremo de la canarinha pero en su caso con el paso al frente de Cubarsí.
Así, tanto uno como otro, de alguna u otra manera, están en la rampa de salida, solo que el club es precavido porque hay certezas que desean cerrar antes de dar pasos en falso. Saben que los dos gustan en Inglaterra y fuera de la liga más poderosa del mundo, pero también que perder sus respectivos aportes son cuestiones arriesgadas. Para ello primero han de estipular qué y cuánto necesitarán en el mercado y luego decir cuál es el jugador, si no son los dos, que deben salir.
Tengan en cuenta que el Barça no renuncia a fichar jugadores de calidad pese a su maltrecha economía, y eso pasa, en parte, por conseguir ventas provechosas que al menos financien esos fichajes. En base a ello, Xavi cree que Raphinha es más fácilmente sustituible que Koundé, Deco opina todo lo contrario. Evidentemente es el director deportivo quien seguirá en junio, pero Joan Laporta no está seguro ni de una cosa ni la otra, aunque de los que sí está penamente convencido es que los dos van a copar portadas en verano.