Xavi reacciona a las dudas con Kimmich y Gündogan con un crack de 27 años que juega con CR7

Xavi reacciona a las dudas con Kimmich y Gündogan con un crack de 27 años que juega con CR7

El técnico no deja de expandir su abanico de alternativas para dar con un relevo de garantías para Busquets

Continúa el ajetreo en las oficinas del FC Barcelona dada la imperiosa urgencia por atar un futbolista que pueda emplearse en la misma demarcación que Sergio Busquets y que pueda subsanar el adiós del ‘5’ de una forma satisfactoria. En este casting los nombres de Joshua Kimmich e Ilkay Gündogan han acumulado mucho protagonismo durante el último mes, pero Xavi Hernández no las tiene todas consigo sobre que uno de estos futbolistas vaya a dar el “sí” definitivo a Joan Laporta y no ha tardado el entrenador en destapar otra alternativa en el mercado, la de João Palhinha.

Y es que, a tenor de la información que manejamos en Don Balón, Kimmich está cada vez más seguro de permanecer en el Bayern de Múnich a pesar de las dudas que ha generado el proyecto en el último curso y, por su parte, Pep Guardiola está a punto de convencer a Gündogan para extender su contrato con el City hasta 2024, estando también un coloso como el PSG a la espera de la decisión definitiva del centrocampista germano.

Phlainha

En tal caso, las dudas existentes con estos dos futbolistas han desencadenado una reacción de Xavi con su nueva elección en el mercado. Palhinha milita actualmente en el Fulham y sus prestaciones en el conjunto inglés, amén de las exhibidas anteriormente en el Sporting de Portugal, ya le brindan un puesto importante en el combinado nacional que lideran CR7, Rafael Leão, Bernardo Silva y Bruno Fernandes.

Cabe señalar que Palhinha aterrizó el verano pasado en Craven Cottage firmando un contrato hasta 2027, pero el Barça ha aumentado de forma vertiginosa su interés en el jugador de 27 años e incluso Xavi ya dado su beneplácito a la directiva para incluir a Franck Kessié en la operación. El centrocampista costamarfileño no ha terminado de calar en el proyecto blaugrana y, aunque está vinculado al club español tres temporadas más, es uno de los jugadores situados en la rampa de salida del Camp Nou.

Por ello, dada la necesidad de atar un reemplazo para Busquets, Kessié podría ser útil para Xavi por última vez, algo que implicaría abaratar de forma notable precio de Palhinha y poder abonar por el centrocampista portugués del Fulham una cifra mucho menor de la sopesada, una cifra que rondaría los 12 millones si es que el cuadro inglés ve con buenos ojos la introducción del mencionado Kessié en el negocio.