Xavi se sale con la suya y Laporta acepta: no se mueve del Barça

Xavi se sale con la suya y Laporta acepta: no se mueve del Barça

El centrocampista seguirá una temporada más jugando en el Camp Nou y es una apuesta de Xavi Hernández

La renovación del Fútbol Club Barcelona también pasa, por contradictorio que suene, por dar continuidad a algunas de las piezas que el cuerpo técnico considera valiosas pero adaptando su salario al nuevo escenario económico en el que se encuentra la entidad culé. Es por ello, que en el Camp Nou llevaban varios meses dialogando con Sergi Roberto y su entorno para llegar a un acuerdo que finalmente ha cristalizado.

Sergi

Según las últimas informaciones desveladas por la Cadena Cope, el polivalente centrocampista seguirá vinculado al Barça una temporada más y además con una notable rebaja de su salario, muestra de que el futbolista tiene un claro interés por no moverse de Barcelona y seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Tanto es así, que según estas informaciones el canterano pasaría de recibir una ficha de seis millones de euros actualmente a cobrar exactamente la mitad, tres millones de euros la próxima temporada.

Este acuerdo es fruto de un largo tiempo de conversaciones que finalmente han terminado llegando a buen puerto para ambas partes. El entorno del futbolista y el propio jugador están satisfechos porque no tendrán que moverse de la ciudad condal, mientras que Joan Laporta también sale victorioso de la situación al rebajar en esos tres kilos que se ahorrará en la ficha el curso que viene.

Lo cierto es que Sergi Roberto es una especial apuesta de Xavi Hernández. El técnico catalán han apostado firmemente, y así se lo transmitió al club, por la continuidad del centrocampista, en quien Xavi ve una pieza valiosa y más que aprovechable para los planes de futuro más inmediato que tiene al frente del equipo culé. Es cierto que el futbolista de La Masía no ha podido disfrutar de muchos minutos a las órdenes de Xavi Hernández desde que llegó al banquillo pero esto se ha debido a problemas de causa mayor.

Y es que el centrocampista cayó gravemente lesionado hace unos meses y desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de juego. De hecho, Sergi Roberto tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido pero ahora ya afronta la recta final de su recuperación y parece que podría estar disponible para Xavi en los últimos compases de esta temporada.