Xavi señala al heredero de Gerard Piqué para 2022: golpe a la Premier

Xavi señala al heredero de Gerard Piqué para 2022: golpe a la Premier

El FC Barcelona continúa buscando refuerzos para la próxima temporada, comenzando por la defensa

El plan de futuro de Xavi para construir su nuevo proyecto en el FC Barcelona pasa por poder contar con algunos fichajes durante el próximo verano, además de continuar apostando por la Masía como ha demostrado en su primer partido como técnico azulgrana. La posible retirada de Gerard Piqué a final de curso obligaría al cuadro culé a buscar otro central de garantías, siendo una de las zonas más sensibles y en las que más está sufriendo el Barça en estos primeros meses de campaña. El de Terrassa ha pedido a Joan Laporta la llegada del defensor danés de 25 años, Andreas Christensen; que termina contrato con el Chelsea y podría aterrizar en el Camp Nou a coste cero.

Desde las oficinas del conjunto azulgrana trabajan también para aclarar cuanto antes las situaciones de Clement Lenglet y Samuel Umtiti, dado que ninguno de los dos entra en los planes de futuro de Xavi. Por el momento, Eric García y Ronald Araújo serían las grandes apuestas del técnico para la zaga el próximo curso, a expensas de la decisión que pueda terminar tomando Gerard Piqué. En este caso, la llegada de Christensen supondría contar con otro efectivo de garantías para luchar por la titularidad, aunque para ello el central danés tiene que dar primero el paso de no renovar con el Chelsea durante los próximos meses.

Andreas Christensen

El conjunto londinense por su parte no está dispuesto a dejar marchar tan fácilmente al central danés, teniendo en cuenta que se ha conseguido asentar con solvencia en los planes de Thomas Tuchel. Con el futuro de Antonio Rüdiger también en entredicho, el técnico alemán insiste a Román Abramóvich para que acelere por ambas renovaciones lo antes posible; en una dura batalla contra los dos grandes de LaLiga de la que esperan salir victoriosos en Stamford Bridge.

El plan a seguir desde Can Barça pasa por intentar convencer al defensor danés durante el mes de enero para acordar su llegada a la Ciudad Condal a coste cero en verano según revela El Nacional. Joan Laporta habría visto en Andreas Christensen su mejor baza para reforzar la defensa sin desembolsar una gran cantidad económica, a lo que se suma que se trata de una de las peticiones personales del propio Xavi Hernández. Habrá que esperar para conocer la decisión del central, aunque la realidad es que el interés culé supone en estos momentos una gran amenaza para el Chelsea.